Blogia
Cubaneo Cotidiano

EL BILLY ELLIOT CUBANO

EL BILLY ELLIOT CUBANO

Un jovencito cubano de 15 anos es el protagonista de un sueno hecho realidad, al ser nominado para los Premios Tony de teatro musical, como Actor Principal Masculino, frente a experimentados actores del musical de Broadway. No es que su sueno fuera ganar el Tony, sino que su sueno era ser un bailarin clasico, por lo que habiendose presentado a las audiciones para asumir el rol de Billy Elliot, de la obra de teatro musical de igual nombre en Broadway, se enfrento a otros 1500 jovencitos, y resulto elegido junto a otros dos jovencitos norteamericanos, quienes alternan junto a el en el rol principal de esta obra musical, que ahora comparten con el la nominacion a los Premios Tony.

Cubano e hijo de cubanos, comenzo sus estudios de ballet en Montreal, Canada, y habiendose su familia trasladado a los Estados Unidos, continuo sus estudios de ballet que le han permitido ser elegido para desarrollar este papel que lo ha lanzado inesperadamente a la fama. Al ser elegido, solo se presento con sus dotes como bailarin de ballet clasico, por lo que en seis meses tuvo que aprender a cantar, bailar tap, actuar y desarrollar otros talentos que nunca penso realizar. Tambien toca el piano y vive en el seno de una familia normal y corriente que disfruta los exitos que su nueva patria de adopcion le ha dado la posibilidad de realizar. A la par estudia en la escuela de jovenes bailarines del American Ballet Teatro, donde en un futuro podria desarrollar una exitosa carrera como bailarin clasico

La obra trata de un jovencito en Inglaterra, quien siendo hijo de mineros pobres suena con ser bailarin clasico, y ve realizados sus suenos, gracias a su talento y esfuerzo. Que parecido es el drama de la obra, musicalizada por el famoso Elton John, con la realidad de tantos jovenes cubanos, que aunque pueden ir a escuelas de ballet y realizar su vocacion, deben hacerlo para representar a una dictadura y dejarse manipular por los Hermanisimos Castro, so pena de no poder desarrollar sus talentos internacionalmente y disfrutar los frutos de su talento como individuos independientes de toda filiacion politica.

!Lo que vale la libertad, las oportunidades y el desarrollo de la persona como individuo, lejos de un sistema ideologico, basado no en la promocion de los talentos sino de la opresion, la ausencia de libertades, la incondicionalidad politica y la manipulacion ideologia! !Bendito pais que nos ha permitido a los cubanos expresar nuestros talentos y riqeuza personal! !Dios bendiga a los Estados Unidos de Norteamerica!

Para ver a David Alvarez, el Billy Elliot cubano, pinche en este link: http://www.cubaencuentro.com/es/multimedia/videos/david-alvarez-el-nuevo-billy-elliot o tambien: http://www.youtube.com/user/BillyElliotStuff

0 comentarios