Blogia
Cubaneo Cotidiano

De lo Humano y lo Divino

CUANDO TODOS TE ABANDONAN...

CUANDO TODOS TE ABANDONAN...

La frase de Mahatma Gandi: "Cuando todos te abandonan, Dios sigue contigo...", fue la elegida por los grupos cristianos de España para contrarrestar la campaña ateista que ha colmado de propaganda antirreligiosa los buses de Madrid y Cataluña, con carteles que dicen: "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida". Pero mas alla de la guerra de frases ateas y pensamientos cristianos, creo que los que creemos que existe un Dios que es Padre amoroso, deberiamos hacer mas presente y patente nuestra fe en medio de un mundo en el que algunos pocos se empeñan en desterrar a Dios de el y de nuestras vidas, porque nuestra fe es mucho mas que frases bonitas, es una experiencia de vida, y un testimonio que necesita ser expresado. 

YO PERSONALMENTE ME ATREVO A DECIR:

"DIOS SI EXISTE, LO RECONOZCO COMO MI PADRE. NO ME PREOCUPO POR NADA PORQUE EL ESCRIBE DERECHO AUN EN NUESTROS RENGLONES TORCIDOS Y DE TODO SACA ALGUN BIEN. CONFIO EN SU VOLUNTAD AMOROSA, EN SU BONDAD, EN SU AMOR Y EN SU MISERICORDIA. LO DEJO SER DIOS SIN DEJAR DE HACER YO LA PARTE QUE ME TOCA. Y POR TODO ESO DISFRUTO PLENAMENTE DE LA VIDA..." 

PROHIBIDO DORMIRSE EN LOS LAURELES...

PROHIBIDO DORMIRSE EN LOS LAURELES...

Los griegos de la antigüedad alertaban a no dormirse en los laureles, en clara referencia a aquellos que eran coronados con una corona de laureles, signo de triunfo, ya fuera en las lides deportivas como en las literarias. Costumbre que llegó hasta el siglo XIX, por la que se coronaban a los poetas y escritores famosos con una corona de laurel. Esto me trae a la memoria la imagen de la famosa poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda, cuando fue coronada de esa manera por la excelencia de su poesía. Pero el dicho se refiere a que no es conveniente dormirse en las glorias alcanzadas, sino que toda persona humana, más allá de sus logros y sus éxitos, debe preocuparse siempre por crecer y avanzar, y no precisamente como el rabo de la vaca, que crece pa´bajo, o como el cangrejo, que avanza pa´trás.

Pero de lo que trata la noticia que me ha llamado la atención es que en la China comunisto-capitalista de nueva marca, donde sobreabunda la burocracia propia de los estados totalitarios, y campea el reunionismo (mal hábito de intentar resolverlo todo con una reunión, que casi siempre dura horas y horas) inútil que nada resuelve, es un mal común que los menos avezados y entrenados en esas cuestiones terminen echando un cabezazo o una buena pescada de sueño, con el peligro de ser descubiertos por los vigilantes extremistas, que también abundan en ese sistema nefasto.

Por eso, en las noticias pudimos leer que seis responsables de compañías y agencias gubernamentales chinas fueron sancionados y destituidos de sus puestos por dormirse, y no precisamente en los laureles, sino en el acto de celebración del 30 Aniversario de la política de Reforma y Apertura, que China celebró el pasado 18 de diciembre. El problema no fue que fueron descubiertos por algún cancerbero (léase perro) del aparato represivo del Partido Comunista, sino que por los videos y fotografías tomados durante el Acto, los cuales fueron puestos en la TV y en varios website en internet, todo el mundo pudo ver cómo estos seis importantes dirigentes roncaban y cabeceaban plácidamente, mientras el Jefe hablaba y los corifeos alababan al gobierno. 

 Definitivamente, dormirse en los laureles no es algo bueno, y mucho menos en un acto del Partido Comunista porque, como decimos en Cuba, ese es el modo más expedito para¨"perder güiro, calabaza y miel", o sea, que pierdes todo, como estos seis dirigenticos comunistoides y oportunistas, que perdieron el puesto, el salario, los privilegios y prebendas, y para colmo le quitaron el carnet rojito del Partido, así que a partir de ahora, a comer yerba, y si es hoja de laureles, mejor, para que la próxima vez no se duerman en los actos políticos, a no ser que uno sea el Jefe o la mujer del Jefe, como le sucediera a la difunta Vilma Espín, mujer de la China Segundón-en-Jefe, que en una de las acostumbradas reuniones del Partido y el mal llamado Parlamento cubano, se quedó rendida, y las cámaras la captaron echando una siestecita de las buenas... ja, ja, ja.

FOTO INCREIBLE

FOTO INCREIBLE

Acaban de mandarme esta foto, quizás una de las últimas tomadas antes del horrible y criminal atentado contra las Torres Gemelas. Que ella sirva para que nunca olvidemos a los que allí murieron inocentemente a manos de unos desalmados y fanáticos terroristas.

Por si no puede leer el texto en letras pequeñas que acompaña la foto, se destaca que en el pie de foto aparece la fecha en que fue tomada: 09-11-01. La foto fue encontrada por el FBI en un rollo de cámara fotográfica hallada entre los escombros de las Torres Gemelas, que fue hace muy poco expuesta al público en internet. Se desconoce completamente la identidad de la persona que se tomaba la foto apenas unos instantes antes del primer ataque al World Trade Center, por el primer avión secuestrado por los terroristas. Como se aprecia, el avión se dirige a embestir el edificio, y los turistas inocentes ignoran lo que les sucederá momentos después.

LIBERTAD SECUESTRADA

LIBERTAD SECUESTRADA

Definitivamente hay gente que se empeña en ser ciega, por aquello de que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", a la hora de distinguir el mal, sea de derechas o de izquierda. Ceguera que hace que muchos defensores de la llamada "izquierda de caviar", conformada por intelectuales, artistas y políticos de izquierda del Primer Mundo (léase de la Anciana Europa), se empeñan en ver la paja en el ojo ajeno cuando de abusos e injusticias se trata, de acuerdo al color político del gobierno o dictadura. Razones por las que las dictaduras de derecha, como las de Pinochet, siempre son malas por ser de derecha; pero las de Castro, Kim Jon Il (de Corea del Norte), la del difunto Sadam Hussein, en Iraq, o la de Chávez, por sólo citar algunas, no son tan malas y hasta podría perdonárseles sus errores e injusticias sólo por ser de "izquierda". 

Otro tanto se dice con relación a los grupos terroristas de izquierda, de los que se distinguen, para ser de algún modo "políticamente correctos", de los grupos terroristas de los fundamentalistas islámicos, por su acción contra la seguridad de las naciones capitalistas europeas, porque si no, ni se molestarían por ellos si sólo atentaran contra los Estados Unidos. Por eso, muchos se han negado a reconocer a las FARC y al ELN de Colombia, como narcoguerrillas y terroristas, por ser de izquierda.

Gracias a Dios, aún cuando quedan en las selvas colombianas cientos de secuestrados, la figura de Ingrid Betancourt, a la que se le acaba de conceder el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, luego de su liberación por el ejército colombiano, ha servido para reconocer a nivel mundial el verdadero rostro de una guerrilla que no busca la justicia y el mejoramiento de su país, sino el poder a toda costa, al precio de las vidas de los colombianos, al costo de favorecer el peor vicio, el del consumo de drogas, y el secuestro de inocentes como garantía para obtener dividendos políticos.

Por eso me alegra saber, que esta semana, Ingrid Betancourt se ha solidarizado con otra víctima del secuestro político, no ya en Colombia, sino en la Cuba del Castrosaurio Decadente. Se trata de la Doctora Hilda Molina, neurocirujana que dirigía el Centro de Rehabilitación Neurológica, especializado en tratamientos para la cura del Mal de Parkinson, regenteado por el Mandamás-en-Jefe, dedicado especialmente para la cura de millonarios extranjeros (los únicos que podían pagar tan caro tratamiento, los mismos capitalistas que dicen combatir y odiar, a los que le cobran altas sumas de dinero que engrosan sus cuentas en Suiza y otros paraísos fiscales), para lo cual utilizaban la corteza cerebral de recién nacidos que, supuestamente eran abortados casi al término de gestación, técnica prohibida y rechazada por los científicos a nivel mundial, por constituir un crimen evidente.

Al denunciar estas prácticas, la Dra Molina se convirtió en una víctima de la persecución del gobierno, que le impide salir del país, por lo que hace 15 años no ha podido ver a su hijo, naturalizado argentino, al casarse con una ciudadana de ese país, y sin poder conocer a sus nietos de 7 y 4 años, que no la visitan en Cuba, por el temor a que no los dejen salir nunca más. Los Kirchner, expresidente él, y actual presidenta ella, de Argentina, han intercedido, junto a muchos gobernantes, políticos e intelectuales, pero sus pedidos han caído en saco roto. Quizás muchos no lo perciban así, pero la Dra Molina, es una más de los millones de cubanos que viven en un perpetuo secuestro de su libertad a salir y entrar en su propio país, por casi cincuenta años de desgobierno castrista, que resta mucho de terminar de una vez y por todas. 

Si Ingrid Betancourt estuvo seis años sin ver a su familia e hijos, la Dra Molina, y muchos otros médicos, deportistas, artistas y gente sencilla, que han optado por huir de Cuba, se les ha impedido viajar, reunirse a sus familias y disfrutar juntos, por el sólo hecho de intentar liberarse de las cadenas que la dictadura les ha impuesto. Bien por Ingrid, que ha dicho: "La amo, usted existe para mí...porque entendemos el sufrimiento la una de la otra...Esta causa es mía, cuente con lo que necesite...la voy a tener presente en mi . Yo llevo conmigo su cruz, va a estar presente en todo lo que haga, la voy a llevar conmigo por donde vaya...voy a hablar de Hilda Molina cada vez que tenga oportunidad..."

!VIVA EL FEMINISMO!

!VIVA EL FEMINISMO!

Nunca me olvido que nací de una mujer, y aunque algunos tontos se empeñan en un machismo trasnochado, para mí no es ninguna novedad que se reconozca, como debe hacerse, el lugar de la mujer en la sociedad actual. Por eso en estos días he estado de plácemes, y espero estarlo siempre, con algunas noticias que he tenido acumuladas en las últimas semanas que me demuestran cada vez más, que la dignidad e importancia del mal llamado "sexo débil",  lo cual es definitivamente historia pasada, o como decimos en Cuba, "agua pasada", que ya no mueve ningún molino, es una realidad.

Y no me asombra lo bravas que son las mujeres. No es asunto sólo que mujeres como Golda Meir, Indira Gandhi o Margareth Tatcher llegaran a ser Presidentas o Primeras MInistras en lo que ya empezamos a llamar como el "siglo pasado", a las que se unieron otras como Violeta Chamorro o Mireya Moscoso, o las actuales Angela Merkel, Michelle Bachelet, o tantas otras como Benazir Butho, Cristina Fernández de Kirchner, Condolezza Rice, Nancy Pelosi, la misma Hillary Clinton o Segolene Royal. Sin olvidar tampoco a las que han influido en el mundo social, político y/o económico, como la Madre Teresa de Calcuta, Lady Di (con todo su glamour principesco y su labor caritativa) y otras muchas.

Me refiero de manera especial a las ministras de Paraguay y Honduras, quienes han sido capaces de ponerle un stop a actitudes que justifican las injusticias dentro de lo que algunos llaman "lo políticamente correcto", al protestar, la primera contra la participación de Daniel Ortega, sátrapa nicaraguense, en la toma de posesión del Presidente (y exObispo) Fernando Lugo, que lo obligó a ausentarse de la misma, por su evidente abuso sexual a su hijastra Zoilamérica Narváez, como un irrespeto a la dignidad de la mujer; o la valiente actitud de la Ministra hondureña, quien ante la permisividad del Presidente de su país a oponerse a la visita del mismo Ortega, a una reunión en su país del proyecto petrolero del Gorilón Chávez,  prefirió renunciar a su cargo, a tener que saludar y recibir como dignatario de un país vecino, a quien trata a las mujeres como trapos de limpiar y niega haber cometido semejante abuso de su hijastra, quien lo ha denunciado en el Tribunal Centroamericano de Justicia, y es apoyado por su ambiciosa esposa Rosario Murillo, quien prefiere gozar de las prebendas del poder antes que darle la razón a su propia hija violada por su actual esposo.

A todo esto, no me queda más que insistir en algo que ya he dicho en otro artículo, y es resaltar la figura de Sarah PAlin, elegida por John McCaín como compañera de candidatura a la Presidencia de los EE.UU., como su Vice, lo que ha levantado ronchas entre aquellos que sólo ven una jugada política del candidato republicano, intentando descalificarla diciendo que con 5 hijos, uno de ellos con síndrome de Dawn, no podría ejercer eficazmente la vicepresidencia y sus deberes como madre, o la sustitución de McCaín como Presidenta. A los que dicen y piensan eso, yo sólo puedo llamarlos ignorantes; pues más allá de las facilidades que una vice puede tener para el ejercicio de sus responsabilidades políticas, yo me atrevería a comprenderla sabiendo lo que mi propia madre hizo y logró luego de quedar viuda con 5 hijos, sin las condiciones materiales, intelectuales o personales que la Palin tiene, contando además con su esposo, con sus hijos mayores que le sirven de apoyo, y todo un equipo de atención y sostén para su labor.

Es por eso que digo, a todo pulmón, !viva el feminismo!, pues las mujeres de hoy en día demuestran a diario que de sexo débil no tienen nada, y de que son capaces de lograr todo lo que se proponen, lástima que por una decisión errónea, Hillary Clinton perdiera los delegados de la Florida y MIchigan, pues así los demócratas se perdieron la oportunidad de saber lo que podía haber logrado frente a McCaín, y que el afroamericano Obama, parezca el candidato ideal, en su empeño de no parecer racistas, cuando de ese modo demuestran ser sexistas o discriminadores de alguien por el sexo. De ahí que Sarah "Barracuda" Palin, comienza ya a dar frutos como imagen de futuro, de un verdadero cambio, y de lo que las mujeres pueden alcanzar en el más alto nivel de la política. Esperen y verán maravillas...

¿MOVIDAS RARAS?

¿MOVIDAS RARAS?

Perdónenme si digo algo sin  sentido, pero últimamente veo algunas movidas raras, y los cubanos solemos tener un sexto sentido o un quinto sentido más desarrollado, que es el olfato, y algunas veces ocurren -en forma sucesiva-, algunos acontecimientos que terminan oliéndonos a quemao.

Quizás es prejuicio o malpensamiento mío, pero luego de leer la semana pasada la noticia de que los emires árabes de Abu Dabi habían comprado gran parte de las acciones de propiedad del Cirque du Soleil (uno de los espectáculos que adoro, por lo que fuí el año pasado a Las Vegas, sólo para ver tres de ellos: Ká, O y Mystere), estoy como que sospechando que el dinero de los reyes del petróleo, los petrodólares árabes están comprando, no ya islas, propiedades, casas, palacios o negocios, sino a los artistas y espectáculos que amamos, con el objeto de vendernos una imagen idílica y hermosa de algo que ellos mismos no se creen, pues querer -como dice la noticia-, cambiar la imagen errónea de los musulmanes, enturbiados por la creciente avalancha de fundamentalistas islámicos devenidos en terroristas, me parece como querer tapar el sol con un dedo, pues aunque NO todos los musulmanes son terroristas, y eso lo tenemos claro, son ellos los que deben trabajar para que en sus sociedades no se estimule esa corriente fundamentalista, y no será a través de la música y el arte (al menos eso creo yo) que cambiarán la imagen delante de nosotros, si no cambian antes ellos mismos interiormente.

Y el asunto es que ahora, la de la noticia es Shakira, una de mis favoritas, cuyo origen libanés (por parte de su padre) ha pasado de bailar con movimientos del belly dance de origen árabe, para tratar ahora el tema de la imagen de los árabes y musulmanes ante nosotros, los occidentales aterrorizados por el vandalismo terrorista desatado desde el 9/11.

Dice la noticia exactamente que: "La cantante colombiana Shakira parece decidida a reivindicar sus raíces libanesas e interpretará una canción en favor de árabes y musulmanes para romper los estereotipos sobre esta comunidad...". No sé, pero como en Cuba decimos: ¨qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia¨, no entiendo qué tienen que ver sus raíces libanesas con una canción en favor de árabes y musulmanes, pues no todos los libaneses son musulmanes, una gran mayoría es cristiana maronita, y eso no queda claro; lo otro es que esa no es su tarea, pues ella ni se identifica como árabe ni como musulmana, por lo que no tiene que defender ni querer romper ningún estereotipo, que nadie fabricó, salvo los mismos fundamentalistas y terroristas de esa étnia y religión. Pero bueno, las buenas intenciones se respetan, aunque lo curioso es que la noticia la da la agencia de noticias Al Arabiya (la misma que tanto pondera a Al Quaeda y el fundamentalismo musulmán), y que el origen de la misma viene nada más y nada menos que desde Abu Dabi (¿qué coincidencias, eh?).

Nada, que soy un malpensado, suspicaz y paranoico cubano que donde huele a humo cree ver candela. Espero estar equivocado, aunque sé que al sonido del dinero hasta el mono baila (y no sólo belly dance), y nadie rechaza el dinero, venga de donde venga, sobre todo si con él no voy a matar a nadie, sólo bailar y cantar.   

¿BELLEZA INTERIOR vs BELLEZA EXTERIOR?

¿BELLEZA INTERIOR vs BELLEZA EXTERIOR?

La pregunta se las trae, pues podríamos escribir miles de cuartillas hablando del asunto que siempre ha sido tan controvertido, pero hoy las noticias nos hablan de un sacerdote italiano, Antonio Rungi, quien ha lanzado una convocatoria por internet para elegir a la "Monja más guapa de Italia", sí, como lo oye (o como lo lee), y se justifica porque dice que existe el prejuicio de pensar que solo las feas ingresan a la vida religiosa, quizás por aquello que los cubanos decimos que "se casa con Dios, porque no hay Dios que se case con ella" (o con él, en el caso de los curas)

El concurso se llamará "Sister Italia 2008", y no será necesario que las aspirantes desfilen por una pasarela, sino que basta con que manden una foto que será expuesta en internet para que la gente vote y elija la más bella. Por supuesto que no dice si la foto debe ser de carnet (donde aparece solo la cara), o de medio o cuerpo entero, con hábitos o sin él...a buen entendedor con pocas palabras. Y dice el sacerdote que convoca a este muy poco común concurso, que: "una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y la pastoral juvenil...(lo que) hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes...". Lo que no dice es cómo va a medir él la inteligencia y la santidad de las aspirantes con solo ver sus fotos, ni tampoco dice si la belleza sólo es del rostro o del cuerpo entero, pues puede ser bella de rostro, pero tener las piernas delgadas o el cuerpo gordo, vaya Ud a saber...

En fin, que ahora habrá que esperar si alguna monja manda su retrato, cuántas participarán y quién será la elegida, sabiendo que se arriesgan a ser juzgadas como frívolas o vanidosas por preocuparse más por esos detalles que delante de los hombres parece importante, porque lo que vale delante de Dios es, como diría "El Principito" de Saint Exupery, que "lo esencial es invisible a los ojos, solo se puede ver con el corazón."

EL HIJO DE PEPE EL GLOBERO

EL HIJO DE PEPE EL GLOBERO

En mi pueblo cuando que se  quería decir que una persona era un Don Nadie, se le llamaba “el hijo de Pepe el Globero”, pero cuando era un niño, el brasileño Adelir de Carli fue testigo de una protesta ecologista contra el uso de fertilizantes tóxicos, y le fascinó el vuelo de una bandera pirata atada a unos globos. Por lo que en clase le preguntó a la maestra: "¿Puede un hombre volar atado a unos globos?". La maestra contestó: “No, no puede”. Por eso, ante le pregunta temerosa de sus feligreses: "¿padre, por qué con globos?”, su respuesta fue: “Con globos si se puede”. El cura volador interpretó aquella negativa de su maestra como un desafío. Atado a un racimo de globos, quería subir a los cielos durante 20 horas, romper así un récord y recaudar dinero. La finalidad de la aventura (frustrada el pasado 20 de abril) era construir un hogar de acogida para 200 camioneros al lado de su iglesia, en la portuaria ciudad de Paranagua, sus razones eran que "Los pobres camioneros se quedan hasta una semana en la fila esperando para descargar en el puerto”, por lo que el cura sufría con eso. "¿Por qué ayudar a los camioneros, en lugar de ayudar a los pobres?", y la respuesta estaba en su infancia, cuando marchó a Paraguay con su familia de humildes agricultores. A los 15 años, regresó a Brasil. Trabajó de gasolinero en la estación de servicio de sus tíos, mientras recupera cinco años de retraso en los estudios. "En esta etapa se da cuenta de lo que sufrían los que están en las carretera.

Su vocación sacerdotal fue tardía, se ordenó sacerdote con 36 años y a esa altura era un fanático de los deportes de aventura. Practicaba paracaidismo y parapente, le encantaban el rafting y el buceo, también escalaba montañas. El gusto por la aventura no lo aparentaba. "Me entristece que la gente diga que era un loco - dice una feligresa, tenía un plan. Puede que no fuera el mejor, pero lo tenía. Eso sí, su defecto era ser muy cabezón". La fama de terco acompañó a Adelir, como también la de ser un tipo estricto. Su superior en el seminario, se acuerda de sus rarezas. "No se trataba de un seminarista normal, era un rabo de lagartija (¿qué querría decir con eso, que era obstinado?), por lo que tuve que ponerle freno. Si la tarea del día para los seminaristas era hacer una huerta, él hacía dos. Si le tocaba controlar el trabajo de los más jóvenes, contaba cada minuto de retraso de cada uno. Todo lo hacía así. Le gustaba volar alto", añade.

En la tarde del día 20 de abril, 5.000 fieles se reunieron alrededor de la parroquia. Estaban optimistas. En enero, el "cura volador" había probado exitosamente con 500 globos. Según el pronóstico matutino del tiempo, el viento soplaba en la dirección correcta. Pero como es normal el tiempo cambió de manera súbita. La lluvia repentina hizo que los tres helicópteros que acompañarían al cura abandonaran la misión. Le dijeron que lo suspendiera, pero él dijo que no, que la lluvia no lo molestaría y que estaría sobre las nubes. Y que allí se encontraría un lindo sol y un cielo de un azul infinito". Así pues, ignorando el consejo de la profesora y de sus parroquianos, Adelir despegó y  nunca más volvió, y sólo encontraron sus restos incompletos en el mar, comprobándose su identidad luego de chequear el ADN.

Otro cura loco, qué será de los pobres fieles si a todos los curas les da por meterse a rockeros o a cosmonautas....??? 

TOMA CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBES

TOMA CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBES

Debo confesar que adoro el chocolate, no sé por qué extraña razón, desde pequeño me ha gustado el chocolate en todas su formas: como bebida caliente, frío en un buen batido, en bombones, en galleticas, en helado, en cheesecake...en fin de cualquier modo y presentación. Dicen los científicos y médicos que el chocolate oscuro es el mejor para la salud, y aunque otros dicen que engorda y que tiene muchas calorías, me cuesta renunciar a él.

Por eso me llamó la atención el descubrimiento que acaban de realizar los arqueólogos en México, donde encontraron una vasija tan antigua como que tiene 1750 años antes de Cristo, o sea, de hace 3700 años antes de hoy, en la que se encontraron residuos de chocolate, lo que establece que su consumo tiene esa misma cantidad de años. La vasija encontrada en un cerro sagrado, se supone era usado por los jerarcas religiosos del lugar y por personas importantes, y se considera que el consumo de una bebida de cacao se inició con el desarrollo de las primeras comunidades sedentarias. Dicha bebida se preparaba a base de granos de cacao molido cosidos con agua, a los que se les agregaba miel de maguey, harina de maiz y otras sustancias como el achiote y la vainilla, lo cual constituía una bebida para la celebraciones de los rituales religiosos.

Poco después del "descubrimiento", conquista y colonización de la Améica, los barcos españoles llevaron el cacao a Europa, según consta en los libros de historia, convirtiéndose muy pronto en un delicioso alimento que hoy todo el mundo disfruta en forma de bombones, turrones, tabletas, caramelos, helados y cuanta cosa rica podamos imaginar.

Yo que amo la historia, y me entero de cuán antigua es la práctica de disfrutar este placer del chocolate, me reafirmo cada día más en mi gusto por él. ¿Y usted?

DE MUSICO, POETA Y LOCO...

DE MUSICO, POETA Y LOCO...

Todos tenemos un poco...Eso dice el refrán popular. Pues si a eso le añadimos la condición de ser cura, no nos lo podemos aplicar todos, pues no todos tenemos ese don que yo pienso, sólo unos pocos pueden acceder a tal estado, pues eso de hacer votos de pobreza (aunque seamos hermanos jimaguas de ella), castidad (no es fácil vivir el celibato) y mucho menos de obediencia, cuando hay que obedecer sin derecho a réplica, no creo sea nada fácil de asumir.

Pues la noticia nos trae la novedad de un cura que además de religioso es músico (y no de música sacra), sino del ruidosísimo género de la música rock conocida como heavy metal. El mismo se hace llamar Frate Metallo, o Fray Metal, en consonancia con la música que produce, y es muy famoso y popular en su tierra natal, Italia. No lleva ropa de cuero ni cadenas alrededor del cuello o pinchos en las manos, ni se maquilla de negro segun la onda gótica de muchos rockeros, sino que viste el hábito marron de los frailes capuchinos, la orden a la que pertenece. En sus canciones habla también de sexo, drogas, alcohol y violencia, pero en un sentido positivo, no queriendo hacer proselitismo, como bien confiesa, sino destacando que esos medios no dignifican a la persona y mucho menos la hacen feliz, pero lo hace sin utilizar un lenguaje de sermón catequético o queriendo convertir a la gente al catolicismo, sino haciendo reflexionar sobre nuestras opciones humanas.

Si a todo esto le agregamos que tiene 62 años y que saca sus discos con el sello de punk-rock, nos daremos cuenta cuan curioso es este fraile que dice: "Me enamoré del heavy metal al ver la descarga de energía que te da. No deseo convertir a nadie a la fe, solo pretendo convertir a la gente a la vida." En su último disco, entre una canción que habla del alcohol, de cómo calienta el corazón y también de los daños que produce, y otra que habla de sexo, y en la que se explica lo importante que es hacerlo correctamente, se puede escuchar la interpretación heavy metal de una loa a la Virgen María. Todo con la voz ronca que caracteriza el género.

Y si el heavy metal, o el metrock, como él prefiere definir su música, es su vehículo de comunicación, niega, sin embargo, que sea también una técnica para convertir a los infieles. "No canto para predicar; lo hago porque la música es linda... Lo único que pretendo es, simplemente, convertir a las personas a la vida. Hacer que acepten la vida, que gocen de ella", afirma. Frate Metallo ha dado este año cerca de 150 conciertos en toda Italia. Hasta ahora sólo se ha exhibido en su país, pero su disco Misteri va a ser traducido al inglés, y Japón y Brasil se han puesto en lista de espera para recibirlo

La noticia no nos dice que piensan de todo esto los capuchinos, los superiores o el Papa de este fraile rockero, entonces sólo me queda decir que es cierto, que todos, hasta los curas, tienen de todo un poco, de músico, de poeta y de LOCOOOOOOOOOOO.

CANONIZANDO DEMONIOS

CANONIZANDO DEMONIOS

A propósito del aniversario del nacimiento del aventurero internacionalista y asesino confeso conocido como el Che, un destacado sacerdote habanero -pretendido historiador, escritor y crítico-, que goza del prestigio de ser descendiente del llamado Padre de la Patria cubano, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, ha cometido el despropósito de ensalzar -casi al grado de canonizarlo-, al mítico icono castrocomunista.

Su escrito, publicado nada más y nada menos que en el oficialista periódico Granma, se titula "Breve aproximación personal del Che", de donde resalto que su equivocada reflexión definitivamente es "personal", pues seguro estoy que nadie en la Iglesia Católica Cubana comparte sus opiniones (que ya fueron cuestionadas cuando en 1968, el mismo año en que murió el Che, participó con el Mandamás-en-Jefe en la celebración por el Centenario del inicio de la Guerra de Independencia de Cuba). Su artículo se mueve en la vaguedad de sus opiniones al decir en algun momento "aunque discrepaba de la carencia de una metafísica y de su negación de la trascendencia en el marxismo, simpatizaba con el énfasis en el socialismo. Evidentemente, el marxismo no era, ni es, mi orientación filosófico-política; pero tampoco lo era, ni lo es, el anticomunismo, más visceral que racional.", lo que nos muestra su coqueteo nunca ocultado con el socialismo, que él se empeña en exorcizar y hacerlo pasar por bueno.

Para desarrollar su alabanza a San Che Guevara, utiliza como trampolín la figura del difunto Papa Juan Pablo II, utilizando unas "supuestas palabras" del pontífice, en las que supone cierto respeto y admiracion por la figura del guerrillero. Palabras que introduce diciendo: "En algún periódico o revista de entonces, leí lo siguiente que, ahora, trato de reconstruir, fiado a mi memoria." y cita entonces al Papa, según lo que su memoria cree que dijo, y que yo recuerdo no fueron esas sus palabras, sino que no lo conocía suficientemente y sus actos los dejaba al juicio de Dios, pero él lo cita de la siguiente forma: "No lo conozco a fondo, pero sé que se preocupó por los pobres. Consecuentemente, merece mi respeto".

Nada que en lo de estar a la moda con la izquierda rosa que comparte sus gustos por el ballet, la ópera y la literatura, no pierde el recato en poner en boca del Papa que más combatió el comunismo y que, junto a Reagan, logró la caída del bloque comunista, y lo hacen chochear y divagar publicando un artículo increíblemente fuera de lugar, bautizando al icono castrocomunista con una imagen romántica y justiciera, por lo que insiste en decir: "Me doy cuenta de que el juicio de Juan Pablo II me condujo a una aproximación más justa acerca del Che. A la hora de juzgar los hechos de una persona, no deberíamos eludir las motivaciones que tuvo para realizarlos, para asumir una actitud ante la vida. El Che no es una excepción. Una cosa son los excesos que podría haber cometido en el marco de esa "preocupación", y otra, de muy diverso carácter, las que cometen hombres y grupos por las sinrazones del egoísmo y la ambición desmesurada." 

Hay que padecer un profundo Alzheimer o un descaro tremendo para escribir semejantes cosas a esta altura de la historia del pueblo cubano, sufrido y martirizado por una dictadura que nos desgobierna por casi medio siglo a golpe de represión, torturas, injusticias y crímenes, excesos criminales como los que cometió el mal llamado Guerrillero Heroico que practicaba lo que predicaba al decir que el revolucionario tiene que ser "una máquina fría de matar" o que él no quería ser inútilmente crucificado como Cristo, antes bien el prefería crucificar a sus enemigos... Y lo cito textualmente: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar"

Conveniente su olvido e ignorancia, que le hacen decir exaltadamente al Monseñor Católico "parecían confirmar, a mis ojos, la demasía de tal ánimo justiciero, tanto en el Che, como en la mayoría de los dirigentes históricos de la Revolución. Los discursos y escritos del Che en la época estaban en la misma línea. Sin embargo, también se me incrementaba la admiración ante su coherencia existencial e intelectual, así como su sensibilidad social. Algunos amigos míos, personales, llegaron a ser colaboradores cercanos del Che en ese periodo. Ellos constituyeron una preciosa fuente de información acerca de la riqueza y matices de su temperamento. No lo podíamos encerrar en su palabra congelada. Ni a él, ni a nadie." 

A estas palabras solo puedo agregar que los amigos de mis represores son tan represores como ellos, y rechazo totalmente semejante actitud de un sacerdote y prelado católico que, dice tener una opción por el Evangelio del Amor y la Justicia, y recuerdo las palabras del Papa Juan Pablo II cuando viajaba en el avion hacia Cuba, quien al referirse a la Robolución Cubana dijera: "La revolución de Cristo es la del amor. La otra es la del odio, la venganza y las víctimas". 

SOBRAN LAS PALABRAS DE MONSEÑOR DE CESPEDES.

 

¿DE QUE SE EXTRAÑAN?

¿DE QUE SE EXTRAÑAN?

Sí, ¿de qué se extrañan los arqueólogos buscadores de ruinas y cosas viejas? Pues claro que la noticia se refiere, asombrosamente, al hallazgo de esqueletos y restos muy completos de ballenas....nada más y nada menos que en el Desierto del Sahara, comprobándose así que en algún tiempo, muy lejano ya, el mar cubría grandes extensiones de territorios de nuestro planeta, que hoy son parte sólida del planeta, e incluso lugares tan increíbles como los actuales desiertos.

Y me pregunto de ¿por qué se extrañan?, pues aún en el Mar Caribe existen fósiles tan antiguos como Alicia Alonso y el Tiranosaurio Castro I, quienes esperan vivir muchos años más complicándole la existencia a los pobres cubanos que ya llevan sufriéndo el régimen castrista por casi 50 años (que en la medida cubana equivale a 500 siglos en el infierno), mientras los bailarines clásicos de la Isla, que al menos tienen la posibilidad de viajar por el mundo, escapan un tanto de la realidad, y viven económica y materialmente hablando mucho mejor que el común de los mortales de Cuba, han ido escapando poco a poco de la tiranía balletística de la Alonso, quedándose por cualquier parte del mundo que les es posible.

Por eso a mí no me extrañan esos hallazgos, pues la mismísima Prima Donna Ballerina cubana, cuya edad se desconoce y se supone contemporánea con Nefertiti y Tutankamón, en su gira por Egipto con su compañía  de ballet (de su propiedad, donde hace su repuñetera voluntad como buena dictadora millonaria-comunista al estilo castrista), dice sin ningún recato que "espera vivir otros doscientos años" . !Qué Dios nos ampare y coja confesados con esos dos fósiles vivientes que intentan perpetuarse más allá de lo que la condición humana (pues se creen a sí mismos divinos) y sobre todo la cubana, es capaz de resistir!

CADA UNO LLORA POR DONDE LE DUELE...

CADA UNO LLORA POR DONDE LE DUELE...

Acabo de leer una noticia muy curiosa en  un periódico español, que me hizo recordar un cuento picante ("de relajo" decimos los cubanos), que me ha inspirado para escribir este artículo. Empezaré con el cuento (que da título a este artículo), luego la noticia y al final la reflexión.

El cuento trata de una viejita que acostumbraba ir cada domingo, después de misa, al cementerio, a llevarle flores a su difunto viejito, rezarle y de paso echar unas lágrimas de desconsuelo; en eso llega una mujer joven, muy hermosa, que se acerca a la tumba vecina a la de la anciana viuda, y limpia el túmulo, le pone flores, reza un instante y al final...se agacha, baja su ropa interior y orina encima de la tumba. La viejita escandalizada por tamaño sacrilegio, la increpa cuestionando por qué hace semejante cochinada irrespetuosa con su difunto, a lo que la mujer joven le responde: - Perdóneme abuelita, pero cada uno llora por dónde le duele...A BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS (y si no pregúntele a alguien cómo entender el cuento, ja, ja, ja).

La noticia cuenta que la Sala de Justicia de Madrid, España, condenó al Servicio Madrileño de Salud, a pagarle 60 mil euros a un paciente, luego que al ser atendido nueve años atrás (en uno de los hospitales de que dispone dicho Servicio) no le detectaran una hernia inguinal que padecía, la cual al no ser detectada correctamente en las pruebas que se le hicieron, lo hizo sufrir durante ese tiempo (recuerde que fueron 9 largos años) de intensos dolores testiculares (esa área tan sensible y difícil para los hombres); dolores que sólo cesaron cuando en una clínica privada detectaron lo que aquellos no supieron diagnosticar y que, luego de la operación correspondiente, dichos dolores cesaron por completo. Por lo que la Sala de Justicia determinó que "no acertó con el diagnóstico ni con el tratamiento de la patología que aquejaba al recurrente" y que ese "desacierto "en la atención sanitaria ha sido el causante de unos daños evitables que el paciente no tenía el deber de soportar".

Ahora la reflexión: !Qué no daríamos los cubanos porque alguna instancia de justicia, nacional o internacional, reconociera en justicia y caridad, que los cubanos hemos soportado durante 50 años (y si por los hermanos Castro dependiera, sería eternamente) los dolores y sufrimientos más inimaginables (lo que en buen cubano diríamos que ha sido todo un "tremendo dolor de huevos") a manos de unos sinverguenzas, asesinos, abusadores, represivos e injustos que detentando el poder, han oprimido, explotado, abusado y maltratado al noble pueblo cubano, asesinando, robando, torturando y destruyendo a toda una nación!

Por eso espero con la confinza puesta en que si entre los humanos no hay justicia perfecta, al menos hay un Dios en el cielo que hará justicia contra los que en nombre de la "justicia", del "bienestar del pueblo" y de la "igualdad, fraternidad y la dignidad" han desgobernado y abusado a millones de seres humanos. Esto lo digo con conocimiento de causa, y llorando por dónde más me duele en mi conciencia de persona, de cristiano, de humanista: No hay forma monetaria o humana de que paguen por tanto dolor y tanto sufrimiento. Ni el pueblo cubano ni la Historia los absolverá a ellos y a sus cómplices, ni a sus acólitos y a sus defensores, ni a sus sustentadores y a sus propagandistas. 

UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO

UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO

Habría que decir, que la visita del número dos del Vaticano a Cuba nos reafirma en la certeza (más que en la sospecha) de que la Dictadura Castrista sigue jugando, como siempre, a los escondidos, y que con la visita del Cardenal Tarcisio Bertone, intenta una vez más, como hiciera con la visita del Papa Juan Pablo II, mejorar la imagen de la Robolución Cubana en el exterior, y de paso le pone una vela a Dios y otra al Diablo.

Sí, porque en el mismo lugar donde establecieron el Monumento al Asesino Internacional Ernesto Che Guevara, le acaban de inaugurar otro al Mensajero de la Paz, con la bendición del Secretario de Estado del Vaticano, como igualando a ambos a un mismo nivel de relevancia, cuasi canonizándolos a los dos antes que la Congregacion para la Causa de los Santos, que aún no ha beatificado al difunto Papa, como si ésta se hubiera retrasado al juicio de la Congregacíon de los Socialistas del Siglo XXI, que ya han canonizado oficialmente a San Che Guevara con el título de Santo Guerrillero y Salvador de los Pobres, en tanto que, icono capitalista de ventas de t-shirts, camisetas, etc, recibe culto en la central ciudad de Santa Clara, donde ahora se acaba de instalar una escultura o estatua del pontífice que pidió durante su visita que Cuba se abriera al mundo y el mundo a Cuba.

!Qué pena que la escultura de Juan Pablo II se sume a la moda escultórica que sopla en Cuba con otras tantas esculturas diseminadas por la capital y otras ciudades, entre las que están la de John Lennon, el Caballero de París (famoso homeless habanero con ínfulas de caballero de capa y espada), Simón Bolívar, Che Guevara y otros tantos!!Para lo que has quedado JPII en la Isla-Cárcel de los Castro!

SANTA PROFECIA

SANTA PROFECIA

Desde el pasado 23 de diciembre (2007) se está celebrando en todo el mundo (especialmente en España y Cuba) un Año Claretiano, en homenaje al Bicentenario del Nacimiento del Santo Obispo Antonio María Claret y Clará. Y pienso que es importante recordar a este santo español que también pertenece de algún modo a Cuba, pues fue Arzobispo de Santiago de Cuba y trabajó arduamente por el bienestar y prosperidad de nuestra patria.

Nacido el 23 de Diciembre de 1807 (hace 200 años ya), desde joven trabajó como tejedor y dibujante (dibujando hermosos diseños para los tejidos) y aunque sus padres trataron de encaminarlo en esa dirección, al descubrir su vocación religiosa, estudió para hacerse sacerdote, siendo ordenado en 1835. Con una profunda vocación misionera, intenta incorporarse a la Congregación para la Propaganda de la Fe (misiones) en Roma, donde ante la imposibilidad de hacerlo se incorpora a una experiencia con los jesuítas, que parecía encaminarlo en ese sentido, pero por motivos de enfermedad regresa a España, donde como diocesano se empeña en misionar y extender la fe, creando en 1849 una  asociación de sacerdotes misioneros bajo el título de Congregación de Misioneros del Corazón de María (tanta era su devoción a la Santísima Virgen).

En ese mismo año es nombrado Arzobispo de Santiago de Cuba, partiendo a sud estino en 1850. Allí desarrolló su labor pastoral misionera, visitando la intrincada geografía oriental, entre campos y montañas, a lomo de burro. Creó instituciones como las Cajas o Cooperativas de Ahorro y Créditos, así como una experiencia de "escuelas al campo" para niños y jóvenes huérfanos o abandonados, a los que se les educaba y a la vez trabajaban por su propio sustento. Poco después es nombrado Confesor de la Reina Isabel II, por lo que regresa a España, donde continúa su actividad pastoral y misionera.

En España funda la Academia de San Miguel que promueve la cultura y la educación, integrada por intelectuales y artistas católicos, a la vez que proyecta y funda las Bibliotecas Populares Parroquiales. Funda la comunidad de los padres agustinos de El Escorial y crea en ese lugar una importantísima biblioteca con miles de libros. Acompaña a la reina a su exilio en Francia, y viaja a Roma donde se entrevista con el Papa Pío IX, participando en el Primer Concilio Vaticano (I), donde apoya el principio de la "infalibilidad papal". Finalmente muere en el Monasterio de Montfreda (sur de Francia), el 24 de Octubre de 1870, en olor de santidad, siendo trasladados sus restos a Barcelona. Fue beatificado en 1934 y canonizado en 1950, y declarado patrono de las Cajas de Ahorro y de los fabricantes y trabajadores textiles.

Pero, lo que quiero recordar hoy es la profecía que este santo hiciera hace ya muchos años, cuando en uno de sus viajes misioneros a la Sierra Maestra, sufrió un desmayo y en visión profética previera lo que luego narraría en su Autobiografía, que muchos desconocen y hoy quiero compartirles en sus propias palabras:

"A esta Sierra Maestra vendrá un joven de la Ciudad y pasará un corto tiempo cometiendo hechos muy lejanos a Los mandamientos de Cristo, habrá inquietud, desolación y sangre, vestirá uniforme no tradicional, jamás visto en el país, muchos de sus seguidores llevarán rosarios y crucifijos colgados al cuello e imágenes de muchos Santos junto a armas y municiones, este joven bajará de Las estribaciones de la Sierra Maestra con barbas y muchas veces fumando un puro, será recibido con fervor por el pueblo cubano, al cual lo engañará. Lo dividirá y lo dejará sumido en angustias con mucho dolor y sangre.
La república será entregada a un hombre que viene de un país muy lejano, que hablará un lenguaje que no es ni castizo ni Romano. Con la riqueza de la isla Cuba entregará la soberanía y la independencia por la que hoy se lucha. Todos los c
ubanos serán presos y esclavos de un sistema maléfico. 
Este joven gobernará por casi cuatro décadas, cercano a medio siglo, en ese tiempo habrá sangre, mucha sangre, el país quedará desvastado, cuando se cumpla ese tiempo, ese joven que ya será viejo, caerá muerto y entonces el cielo cubano se tornará limpio y azul sin esta obscuridad que ahora me rodea.
Se levantarán columnas de polvo y otra vez la sangre abnegará el suelo cubano por unos pocos días, sin embargo como dice el refrán "Después de la tempestad llegará la bonanza", cuando esto ocurra, vendrá un estado de alegría, paz y unión entre cubanos, y la república florecerá como nadie podrá imaginar. 
Habrá un gran movimiento de barcos en las aguas, que de lejos las grandes bahías de Cuba parecerán ciudades enclavadas en el mar.
Habrá venganzas y revanchas entre grupos dolidos y otros codiciosos, que por corto tiempo empañarán de lágrimas los ojos. Después de estos días tormentosos, lo mejor para Cuba estará por venir. Se erradicarán enfermedades, vendrá el arrepentimiento, se extinguirán falsas religiones, la fe Cristiana entrará en los corazones ateos. 
Después de toda esta catástrofe que ahora veo, saldrá el arco iris, anunciando la paz y la prosperidad para todos Los cubanos. Cuba será la admiración de toda América, incluyendo la del Norte."

A buen entendedor, con pocas palabras.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

Hoy 25 de enero, hace ya diez años, se produjo la visita, por primera vez en la historia de Cuba, de un Papa, Juan Pablo II. Para los que vivimos personalmente esa experiencia constituyó una vivencia única e irrepetible dentro de las coordenadas políticas y temporales en que se desarrolló. Fueron muchas las emociones y sentimientos vividos en esos días, que conmovieron la vida de tanta gente dentro y fuera de Cuba. Parecía un milagro imposible realizado, y aún cuando a la distancia de diez largos años parezca no haber cambiado nada, muchas cosas han cambiado desde esa fecha hasta ahora, aunque no hayan sido todas las que qusiéramos y esperábamos. Pienso que hoy más que nunca "la esperanza todo lo alcanza y todo lo puede".

Por eso quisiera recordar uno de los hechos más significativos de la visita de Juan Pablo II a Cuba, que yo personalmente considero que, por esperado y necesario, no podría dejar de recordar. Me refiero al discurso de bienvenida que el Arzobispo de Santiago (hoy retirado) Mons. Pedro Meurice Estiú dirigió al Papa, expresando proféticamente, en tanto denuncia y anuncio, las verdades que nunca antes en cuarenta años de Castrocomunismo nadie se había atrevido a decirle al tirano y a su corte oficial, y que hoy yo quiero recordar las partes más importantes de ese discurso:

"Santidad: éste es un pueblo noble y es también un pueblo que sufre. Éste es un pueblo que tiene la riqueza de la alegría y la pobreza material que lo entristece y agobia casi hasta no dejarlo ver más allá de la inmediata subsistencia....Nuestro pueblo es respetuoso de la autoridad y le gusta el orden, pero necesita aprender a desmitificar los falsos mesianismos. Éste es un pueblo que ha luchado largos años por la justicia social y ahora se encuentra, al final de una de sus etapas, buscando otra vez, cómo superar las desigualdades y la falta participación...Deseo presentar en esta Eucaristía a todos aquellos cubanos y santiagueros que no encuentran sentido a sus vidas, que no han podido optar y desarrollar un proyecto de vida por causa de un camino de despersonalización que es fruto del paternalismo. Le presento además, a un número creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido, la nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas, y la cultura con una ideología. Son cubanos que, al rechazar todo de una vez sin discernir, se sienten desarraigados, rechazan lo de aquí y sobrevaloran todo lo extranjero. Algunos consideran ésta como una de las causas más profundas del exilio interno y externo.....

Santo Padre: Durante años este pueblo ha defendido la soberanía de sus fronteras geográficas con verdadera dignidad, pero hemos olvidado un tanto que esa independencia debe brotar de una soberanía de la persona humana que sostiene desde abajo todo proyecto como nación.....

Hay otra realidad que debo presentarle: la nación vive aquí y vive en la diáspora. El cubano sufre, vive y espera aquí, y también sufre, vive y espera allá fuera. Somos un único pueblo que, navegando a trancos sobre todos los mares, seguimos buscando la unidad que no será nunca fruto de la uniformidad sino de un alma común y compartida a partir de la diversidad..."

QUE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN HAGAN REALIDAD LOS DESEOS DEL PUEBLO CUBANO EN ESTE DECIMO ANIVERSARIO DE AQUELLA VISITA QUE NOS HIZO VIVIR DIAS ESTREMECEDORES Y PROFETICOS COMO SIGNO DE ESPERANZA Y DE FUTURO PARA NUESTRA SUFRIDA PATRIA.  

EL COMEPIEDRA VERDE.

EL COMEPIEDRA VERDE.

Hace ya unos cuantos años, había un chistecito pesado pululando entre la gente común y corriente de Cuba, una especie de cuento de "la buena pipa", donde alguien empezaba diciendo algo parecido a: "Había una vez...un comepiedra verde que se comía todo lo que a su alrededor tuviera ese color...", luego de ese inicio, el cuenta-cuentos saltaba -como de palo pa´rumba-, para otro tema que nada tenía que ver con el inicio, y luego de un rato de narración cuando a uno le parecía que el asunto no tenía ni pies ni cabeza, terminaba el cuento, y uno ingenuamente preguntaba: -Chico, y a cuenta de qué viene eso, ¿qué pasó ahí?, y el malhadado narrador concluía diciendo: Nada, lo que pasó es que...se lo comió el comepiedra verde.

Quizás, esto parezca no tener sentido, pero sí lo tiene, porque aunque ustedes no lo crean, por nuestro entorno, en esta bendita viña del Señor abundan los comepiedras verdes (por no decir otro adjetivo más ofensivo en referencia a lo que comen, que al decir de mi abuela, son de esos que comen de lo que pica el pollo). Y es que entre la llamada intelectualidad progresista y el mundo del glamour artístico y cultural, abundan muchos (pues es como una pandemia que se ha desatado con más fuerza en los últimos tiempos) que, se dedican a comer y no precisamente piedras verdes, aunque el color verde es muy de su gusto.

Y si no miren a este personaje, que responde al nombre de Oliver Stone (¿por casualidad stone no significa piedra en inglés?), en los últimos tiempos se ha dedicado a cortejar y comulgar -dizque con interés de mostrar al mundo realidades que debe conocer en sus esencias-, con lo más granado y cutre de los dictadores totalitarios de izquierda, que no por gusto se visten de verde, como buenos militarotes y gorilones que son.

Por eso, el susodicho Stone, que siempre se ha vendido como defensor de la justicia y de la verdad, en películas que ha realizado sobre la guerra en Vietnam y otros temas, ahora se codea e identifica con dictadores como Fidel Castro y Hugo Chávez. De esos encuentros idílicos, que expresan un amor a lo representan esos personajillos de pacotilla, que se venden como verdaderos demócratas y defensores de sus pueblos, Stone ha producido materiales como "Comandante", y ahora se encuentra enfrascado en la campaña publicitaria chavista, filmando una película sobre la Revolución Bolivariana.

Estos méritos acumulados le valieron para obtener un palco destacadísimo en el show bolivariano del rescate de las secuestradas colombianas: Clara Rojas y Consuelo González, al apoyar la postura del Gorila Bolivariano en su defensa de las narcoguerrillas de las FARC, expresando de ese modo que la intelectualidad progresista que él intenta encarnar está siempre del lado de la verdad y de la justicia.

Me hace esto pensar que la intelectualidad de izquierda y la glamourosa progresía de la prensa rosa (representada por Naomi Campbell y otros tantos artistas hollywoodenses y compañía de Europa) sufren de aquella enfermedad que los propios clásicos del comunismo denunciaron como "izquierdismo infantil", porque cuando uno ve sus posturas y sus poses, cuando escucha sus opiniones y argumentos, y observa el producto seudo-artístico que le presentan a la gente, no queda menos que pensar que definitivamente están comiendo lo que pica el pollo (que no discrimina ni las heces fecales propias o de otros animales).

De aquí que ahora comprendo a qué se refería aquel cuento jimagua del de "la buena pipa", cuando sin ton ni son, todo terminaba en el estómago tragón e insaciable del comepiedra verde, y finalmente debo confesar que sí existe esa especie amorfa y estúpida de comepiedras verdes como Michael Moore y Oliver  Green-Stone Eater (o sea comepiedra verde, en inglés).    

  

AUN NO HA MUERTO EL REY...QUE VIVA EL PRINCIPE!!!

AUN NO HA MUERTO EL REY...QUE VIVA EL PRINCIPE!!!

Nada, que la imaginación supera muchas veces con mucho a la realidad, y todavía no acaba de morirse el Dictador Jurásico (con las ganas que tenemos que acabe ya...si puede), y enseguida se disparan todo tipo de ideas locas, y no precisamente en gente de cabeza caliente o mente trasnochada, habitantes del manicomio de Mazorra, sino incluso entre los más respetados pensadores e historiadores de todas partes del mundo.

Y mientras Brian Latell y otros cubanólogos de la farándula profética dicen una cosa u otra acerca de cómo será la transición y el cambio de sistema, el famoso historiador inglés Hugh Tomas, acucioso investigador y escritor de la Historia de España, se acaba de apear con un cuento de hadas (fairy tales, se dice en inglés) acerca de la posibilidad de instituir en Cuba, a imitación de la España postfranquista, una monarquía parlamentaria, ya que según él, el modelo constitucional norteamericano no se aviene a la realidad cubana. 

Bueno, no los quiero cansar, sólo les citaré lo que publicó en el diario español "ABC" (nada más y nada menos que el Día de Reyes) el susodicho acerca de lo que él piensa sería mejor para Cuba, proyecto en el cual el Príncipe Felipe comandaría la transición cubiche y se quedaría reinando en Cuba la monarquía borbónica de triste recordación, al menos para los historiadores que recuerdan con muy mala leche al difunto Fernando VII, y además con la princesa Leticia aconvoyada (y dos infantas incluidas). 

 “Cuba, desde que obtuvo la independencia en 1898, ha sido un fracaso estrepitoso. Sesenta años de dominación estadounidense desembocaron en tres décadas de control comunista ruso. Desde entonces, desde 1990, Cuba ha estado aislada, pero eso tampoco ha sido un éxito. La isla precisa un nuevo padrino, y los europeos y los latinoamericanos deben insistir en que España sea el candidato predilecto y no Estados Unidos, que entre 1898 y 1959 hizo gala de un sorprendente don para cometer errores en Cuba".

 

"Hace unos años, en La Habana, la «fidelidad» subyacente de Cuba hacia España se vio confirmada en la embajada canadiense. Se celebraba una fiesta y el Gobierno estaba allí, Castro incluido. Algunos diplomáticos occidentales rodearon a Castro y le preguntaron que depararía el futuro a Cuba. «Ah», comento el dictador, «uno de esos caballeros que están sirviéndose tapas será mi Adolfo Suárez». «Es una pena», añadía, «Es una pena que no haya un Rey que ayude a que el proceso saiga adelante como lo hubo en España», comentó hace unos años Fidel Castro en la embajada canadiense".

 

"Pero podría haberlo: Don Felipe. En realidad no estoy insinuando que haya que sacar los muebles de la realeza (…) Lo que considero que merecería la pena plantearse es que la influencia de Don Juan Carlos en Cuba podría pasar a Don Felipe, quien podría visitar Cuba, reunirse con personas representativas y conocer a fondo los vestigios de los tesoros de la que en su día fuera una rica colonia española (…) Pero no digo que Don Felipe deba convertirse únicamente en una especie de turista regio. El mensaje para Cuba de un Príncipe español podría traer un anuncio de constitucionalismo democrático: democracia parlamentaria con una Monarquía formal y responsable. Sería de desear que el Príncipe insistiera en que la versión de democracia que parece convenir a España también debería convenir a Cuba. No tengamos más copias de la Constitución estadounidense con un presidente ejecutivo que afecta de manera adversa al resto de Latinoamérica. Dejemos que la Constitución cubana en el futuro refleje la de España, que con su énfasis en el Parlamento se hace eco de la británica y de las demás Monarquías formales de Europa, así como de las presidencias formales que funcionan en Alemania, Italia y Portugal".

 

"En Cuba, España debería prestar su apoyo a una joya hecha a su imagen y semejanza, y no a otra versión de las conocidas lucubraciones de Jefferson y Adams diseñadas con otros fines. Una contribución positiva de Don Felipe a un resurgimiento de la democracia cubana con las características de la española ayudaría a que su nombre brillara para siempre en España y en todas partes".

 Hugh Thomas, ABC, España

6 de enero de 2008

 

SALMA...SI BUSCAS UN MAESTRO...

SALMA...SI BUSCAS UN MAESTRO...

Acabo de leer una noticia bien curiosa para mi mente que, siempre despierta, trata de asociar las noticias con mis referencias personales dentro del Cubaneo Cotidiano, que saca de todo una lasca y asocia fácilmente una noticia con nuestro sufrimiento cotidiano.

Por eso, al leer en un periódico español, que anuncia que:

"Después de encarnar en la gran pantalla a la cejijunta y célebre pintora mexicana Frida Kahlo, Salma Hayek vuelve a la gran pantalla después de ser mamá para, nada más y nada menos, que dar vida a la Mujer Barbuda. Hayek será Madame Truska, la mujer barbuda, en la película de terror de Universal Pictures Cirque du Freak que protagonizará junto a John C. Reilly."

Me puse a pensar que todos los artistas, para encarnar los papeles que les toca encarnar, necesitan informarse sobre ellos para darles vida de manera auténtica y creíble para los espectadores, y espero que la famosa Salma, luego de dar a luz a su hijita (fruto de su amor con un multimillonario francés del mundo de la moda) no pierda la cabeza y se le ocurra buscarse como maestro al moribundo Tiranosaurio Castro, por su larga experiencia como barbatruco consumado del entramado circense comunista.

Todos recordamos, que al bajar de la Sierra Mestra, el pillo barbilampiño matón universitario, había percibido lo que puede un simbolismo bien aprovechado para atraerse el bienquisto de todo un pueblo, por eso se rodeó del aura mística y bíblica de los Nazarenos, para ejercer su papelito de Mesías Salvador (sin necesidad de estudiar la técnica de actuación de Stanislavsky, pues él en eso de actuar y mentir no tiene quien lo supere), y junto a él, el Jesús redivivo, sus apóstoles barbudos bajaron con rosarios y crucifijos.

Poco después, incumpliendo la promesa de afeitarse al triunfar la Robolución (en la que le robaron la esperanza y la libertad a todo un pueblo), anunciaron, él y sus compinches (entre ellos el asesino profesional Che Guevara), que se afeitarían cuando se acabara el bloqueo (que no es tal, pues es sólo un embargo comercial) y volvieran a entrar en Cuba las famosas cuchillas Gillette, sin saber que unas décadas después, se mantendría el dichoso embargo y que ya nadie se afeitaría con Gillette, sino que usaría las cómodas Mach-3.

Esperemos que la susodicha Salma Hayek, luego de encarnar a la cejijunta Frida Kahlo, no se sienta tentada a hacer su Mujer Barbuda, tomando el ejemplo del Barbatruco cubano, al que apenas le quedan dos afeitadas.

Si alguien quiere disfrutar una buena y caricaturesca afeitada del barbatruco, favor dirigirse a: barberohabanero

 

DE LA IZQUIERDA ROSA A LA FARANDULA VERDE OLIVO

DE LA IZQUIERDA ROSA A LA FARANDULA VERDE OLIVO

Hace días venía posponiendo el escribir un comentario sobre la última moda de la Izquierda Rosa convertida ahora, por arte de birlibirloque, en Farándula Verde Olivo. Después de mi comentario sobre Javier Bardem (que se empeña en continuar causándonos una rasquiña ideológica con sus poses de izquierdista progre), paso ahora a otro grupo de faranduleros izquierdosos, pero con los bolsillos bien llenos de papelitos verdes con fotos de presidentes norteamericanos muertos (léase dólares), a los cuales les ha dado por visitar a los tiranos de moda o a los demagogos presidenciales del momento, brindarles su apoyo, hacerse la foto de familia, decir que son los buenos de la película, y hasta hacerles un poco de propaganda gratis al estilo hollywoodense.

Entre ellos están Sean Penn, Danny Glover, Antonio Banderas y hasta la top model Naomi Campbell. Hace unos días atrás, aparecían Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith junto a la nueva presidenta Cristina Kirchner, luego del escandalazo de la maleta de dinero con el que el Gorila Bolivariano financiaba millonariamente su campaña de elección presidencial. Allí, en la Casa Rosada (del gobierno argentino), Banderas recordaba con melancolía malagueña, su participación en la filmación de la película Evita, junto a Madonna.

En tanto, Sean Penn, Danny Glover y Naomi Campbell, se abrazaban amigablemente junto al nuevo Mesías Bolivariano, reencarnación del Libertador en pleno siglo XXI, reconociendo su gobierno populista (aunque ignorando la inflación, el aumento de la pobreza, la carestía de la canasta básica de alimentación popular y la violación de los derechos humanos, eso sí que no lo ven), y tomándose fotos con el vulgar militarote devenido en presidente democráticamente elegido con aspiraciones a dictador vitalicio.

De todo este show mediático de los faranduleros progresistas, lo último ha sido la entrevista que acaba de hacerle la modelo devenida periodista, Naomi Campbell, como reportera de la revista GQ, a Hugo Chávez, al que acompañó días atrás en Cuba, en la inauguración de un barrio de casas construidas con subproductos del petróleo (llamadas petrocasas, de bajo costo económico), en la ciudad de Cienfuegos, donde Chávez inauguró la renovada refinería de petróleo de esa ciudad.

Ahora, la Campbell pudo concluir su entrevista, en la que el Macaco Menor (el mono Macaco Mayor es su maestro el Tiranosaurio Ruz) continúa desbarrando contra el Presidente norteamericano George W. Bush, al decir grosera y vulgarmente que al acercarse el fin de su período presidencial de cuatro años, "Asistimos a la caída del Imperio...Como en el cuento, el emperador está desnudo, y le hemos visto hasta el culo..."

Luego de ofender al Presidente norteamericano, ensalza al moribundo y agonizante recordista mundial de tiranos en el gobierno, de quien dice que es:"el líder mundial con más estilo" (¿cuál estilo -preguntaría yo-, estilo de oprimir a once millones de personas, y de haber convertido a la primera economía de Latinoamérica en uno de los países más pobres y miserables, digno de un premio Nobel de Química, por haber hecho de un país hermosísimo en una plasta de mierda?), y destaca que: "su uniforme (verde olivo) es impecable. Sus botas están bien lustradas, y su barba es elegante..."

En su empeño en salpicar mierda por todos lados, no se salvan ni Condolezza Rice, Secretaria de Estado de los EE.UU., de quien dice es "Secretaria de Estado de un gobierno genocida", ni la actual esposa del Prícipe Carlos de Inglaterra (Camilla Parker Bowles), a quien se refiere diciendo: "Me gusta el príncipe (Carlos)...(que) ahora tiene a Camilla, su nueva chica...(que) no es tan atractiva (como Diana de Gales) ¿no es cierto?..."

Por último hace alarde del potencial petrolero de Venezuela, como si de sus pozos de petróleo privados fueran, y dice: "El petróleo se acabará en la mitad del globo, pero aquí tenemos crudo para cien años...Fidel (Castro) me dice siempre que no diga eso, y exclama que cada vez que lo digo me pongo en el punto de mira de Bush."

Pero la entrevista no queda ahí, sino que como es propio de los tiranos narcisistas, que se crean una imagen auroleada de Gran Macho y de Icono de las mujeres, ante la pregunta de la Campbell de si "se dejaría retratar con el torso desnudo como el Presidente Putin (de Rusia)", ni corto ni perezoso, el gorilón respondió: "¿Por qué no?, y la invitó a palparle sus músculos. 

Definitivamente, la izquierda rosa, millonaria y hollywoodense, está involucionando, pues el proceso de maduración -al menos en las frutas es así-, va del verde al amarillo, o al rojo, o al rosa; pero entre la progresía europea y norteamericana, van en sentido contrario, del rosa al verde olivo, por lo menos así lo hacen ver por su aproximación a los tiranos militaristas y totalitarios con los que se codean, identifican y elogian. Quizás la cercanía de todas estas estrellas, es lo que hace afianzarse al tiranuelo en sus alucionaciones marxistoides que le hacen identificarse como "Rojo, Rojito", en una proyección que psicológicamente nos hace pensar que abundan en él las ínfulas de actor frustado, lo que le hizo decir: "Si no fuese presidente, sería un cantante latino de mucho éxito."

A todo esto no podía faltar el comentario personal de la morena Top Model, quien conluiría diciendo: "Chávez dice lo que piensa...(es una persona) sin miedo, pero no amenazadora o irracional...Con independencia de lo que le tenga reservado el futuro, para mí su papel será siempre el de un ángel rebelde...". 

Nada, que a esta progresía farandulera les viene bien aquello que reza el refrán de: "Dime con quien andas y te diré quién eres..."