Blogia
Cubaneo Cotidiano

VAN SIETE...Y AUMENTA LA CUENTA

VAN SIETE...Y AUMENTA LA CUENTA

El número siete tiene un significado casi mágico, en la cábala judía significa plenitud y para los católicos siete son los sacramentos y siete los pecados capitales. En Cuba es común llamarle 7 al trasero femenino, y en el dominó lo llaman "el sucio", en referencia a la parte menos limpia del trasero. Mientras algunos pueden perderse en esas divagaciones numéricas, ayer la noticia era que ya suman 7 (y algunos temen que siga aumentando) la cantidad de atletas cubanos que desertan del régimen castrista, mientras participaban en una eliminatoria pre-olímpica de futbol en la ciudad floridana de Tampa.

Es curioso, pues mientras el gobierno cubano se empeña en autoalabarse como el ideal de los sistemas políticos en su proyecto nacional-socialista, los cubanos buscan denodadamente una vía de escape de aquel infierno. Algunos personeros del régimen, en especial el Ministro de Cultura, se empeña en minimizar la importancia de los que se quedan, pero vean ustedes mismos si no es para preocuparse, pues mientras los sicarios del régimen hablan de que el Gobierno norteamericano estimula con la Ley de Ajuste Cubano una falsa ilusión de la "tierra prometida" o el "sueño americano", los cubanos se empeñan en huir del "infierno comunista".

En los últimos meses se ha incrementado el número de deserciones de artistas, deportistas, intelectuales, científicos, médicos y todo tipo de personas que desean, al precio que sea, encontrar un futuro mejor para sus vidas. Otro tanto ocurre con los llamados "balseros" que día a día se incrementan, a pesar del control que la Guardia Costera norteramericana se incrementa con el objeto de reducir la entrada de ellos, y cuando son interceptados, los repatrían nuevamente a su lugar de origen.

Entre los exiliados de la "Nueva Ola", se encuentran actores como Susana Pérez, el cómico Boncó Cañongo, el animador Carlos Otero y los cantantes del trío "Opus Habana". A ellos se unen bailarines del Ballet Nacional de Cuba, del Ballet Español de la Habana, y junto a éstos, se suman los deportistas, peloteros, futbolistas y cuánto logra encontrar la más mínima vía de escape, la toma, por el temor que ante un cambio político en Cuba, que por ahora se ve un tanto imposible por el traspaso de poder de un Castro a otro Castro, pueda ser eliminada la Ley de Ajuste Cubano, que tanto a ayudado a los cubanos a construir un futuro mejor para sus vidas.

Lo mejor del caso es la desinformación que reina en Cuba, donde para no estimular con el "mal ejemplo" de los futbolistas, silencian que sus jugadores han desertado, y para los que saben leer entre líneas, entenderán lo que quieren decir, cuando en la crónica deportiva del periódico Juventud Rebelde dicen (y cito): "En el debut del torneo, Cuba empató 1-1 con la favorita escuadra de Estados Unidos y logró un punto...En un duelo de difícil pronóstico, la selección cubana sub 23 años se medirá esta tarde con su similar de Honduras, en la tercera fecha del torneo Preolímpico de fútbol de Concacaf, con sede en la ciudad estadounidense de Tampa."

Lo que no dicen los cronistas es que, el duelo de difícil pronóstico no es contra Honduras, sino contra la directiva de la CONCACAF, que posiblemente los descalifique por no tener el equipo completo. Yo, en esta reflexión, me robo un slogan muy de moda en la Cuba de Castro, que sólo es aplicable a los que vivimos de este lado del charco y digo (fundado en muchas razones) para explicar la verdadera causa de tanto éxodo y fuga entre los cubanos: (nosotros sí que) "SOMOS FELICES AQUI".

0 comentarios