Blogia
Cubaneo Cotidiano

VOTO POR....EL ARROZ

VOTO POR....EL ARROZ

No se lo crea, no vaya a creer Ud. que el título de este artículo se refiere a una votación sobre la comida más popular, por aquello de que el arroz es la comida fundamental de la dieta básica de millones de chinos y asiáticos, que no imaginan su alimentación sin ese preciado grano. No, me refiero a que en lo personal, me inclino, como ya deben haberse dado cuenta, a encauzar mis preferencias electorales para el próximo mes de Noviembre/2008, por el candidato republicano McCain, al que me encantaría añadirle -como sazón para un buen plato fuerte-, a la Secretaria de Estado de la actual administración, Condolezza Rice (de ahí lo del arroz, como una traducción literal de su apellido), como candidata a Vice Presidenta, en la boleta de acompañamiento de McCain.

Y cuando digo que voto, quiero decir que voto porque McCaín le invite a ser su segunda, y que ella se deje invitar. A fin de cuentas los que quieren el componente afroamericano en el gobierno, con la moda Obama, yo les presenta la alternativa de la experiencia y la diplomacia, en la afroamericana Condolezza Rice. De la que me atrevo a decir que, a pesar del error inicial en su nombre (al decir del padre de Condi, apasionado a la ópera, quizo ponerle un nombre propio de un movimiento rítmico de la música clásica: Con dolcezza= con dulzura, que derivó en Condolezza) ella puede ponerle toda la dulzura y la fuerza que un buen equipo de gobierno necesita. Esta semana en la revista deportiva FITNESS, apareció la Condi haciendo ejercicios, ojalá no se retire, como piensa hacer, y se una a la boleta de McCaín como Vice. !Dios me oiga!

Les adjunto la información al respecto: La secretaria de Estado, Condi Rice, ha hecho una exhibición de fortaleza en las páginas de 'Fitness'. Según la revista, Rice fue quien propuso el reportaje, que muestra unas imágenes de Condi en plena explosión física, según revela la revista financiera 'Portfolio' en un avance del artículo. En las últimas semanas la secretaria de Estado ha reforzado su perfil político. A medida que crecen las voces que piden que sea la candidata de John McCain a la vicepresidencia (algo improbable pero que, de suceder, podría hacer a los republicanos casi imbatibles), Rice ha realizado algunas apariciones significativas. La más importante fue la semana pasada. Condi acudió a las Reuniones de los Martes que organiza Americans for Tax Reform, una organización que dirige Grover Norquist, un activista republicano con una enorme influencia en el partido y con una extraordinaria tendencia a hablar más de la cuenta, lo que le ha acarreado muchos problemas, incluyendo una tremenda controversia hace cuatro años cuando dio una entrevista a EL MUNDO criticando a los excombatientes de la Segunda Guerra Mundial.

Las Reuniones de los Martes son algo puramente partidista, no del Gobierno. En su intervención, Rice dijo que por ahora no piensa en seguir en el Ejecutivo cuando Bush se vaya. Su única aspiración, dijo, es volver a California a escribir sus memorias. Muchos, sin embargo, no le creyeron. Rice es una personalidad ultrapopular, aunque sin experiencia política (nunca ha ejercido un cargo electo), y para muchos republicanos su presencia con McCain seria un 'dream ticket'. Pero todo parece que ella piensa que ya ha tenido bastante de política.

0 comentarios