Blogia
Cubaneo Cotidiano

¿SE MURIO LA RAULITO?

¿SE MURIO LA RAULITO?

Al leer los titulares, me asusté y al mismo tiempo me alegré, pues como decimos en Cuba: "muerto el perro se acabó la rabia", y me hice la idea de que muerto el Segundón-al-Mando y retirado de los escenarios públicos el Mandamás-en-Jefe, el castrofascismo se acabaría como una mala pesadilla ya superada, pero me equivoqué, pues aunque el titular era claro al anunciar la muerte de "La Raulito", que para los cubanos es lo mismo que La China, o sea el hermano del Jurásico-en-Jefe, al entrar en el meollo de la noticia todo fue una gran decepción.

Sí, porque no se refiere al nuevo Mandón cubano sino a un personaje muy popular argentino que responde al nombre de María Esther Duffau, famosa hincha o fanática seguidora del equipo Boca Junior de Argentina, quien falleciera a los 74 años de edad. Su vida, todo una novela, fue llevada al cine bajo el título de "La Raulito", donde se recoge su paso por la vida como niña de la calle, así como sus vivencias en un reformatorio, en la cárcel y en un manicomio. Su fidelidad al equipo de futbol, la hizo muy famosa como la fanática más fiel del mismo, y conocida por todos como "La Raulito", lo que motivó que muchos seguidores del Boca asistieran a su funeral en el estadio conocido como "La Bombonera".

Lástima que no fuera la que yo me imaginé, la China guerrillera de trenza larga devenida ahora en General en Jefe y Desgobernante cubano, pues todos conocen de su alcoholismo y de su crueldad, y todos sabemos que al igual que su esposa y su hermanísimo está condenado a morir más temprano que tarde. No se preocupen, muy pronto será, tengamos paciencia.

0 comentarios