Blogia
Cubaneo Cotidiano

OTRO MAS...Y SEGUIMOS SUMANDO

OTRO MAS...Y SEGUIMOS SUMANDO

Pues sí, próximamente será ordenado Obispo otro cubano fuera de Cuba. Definitivamente para los cubanos que vivimos nuestra fe como católicos, es grande la alegría que nos da esta noticia, pues en los últimos años hemos visto tres sacerdotes cubanos ordenados como Obispos en los Estados Unidos: Mons. Felipe Estévez, Auxiliar de la Arquidiócesis de Miami; Mons. Octavio Cisneros, Auxiliar de la Diócesis de Brooklyn-Queens, y ahora Manuel A. Cruz, como Auxiliar de la de Newark.

Dentro de Cuba teníamos la reciente designación de Juan De Dios Hernández, como Auxiliar de la Arquidiócesis de La Habana; William Pino, como titular de la de Guantánamo; al ya Obispo de Granma-Manzanillo, Mons. Dionisio García, como Arzobispo de Santiago de Cuba, y Manolo de Céspedes como Obispode Matanzas, mientras Emilio Aranguren, quien fuera Obispo de Cienfuegos, como titular de Holguín.

Datos del nuevo Obispo: Manuel A. Cruz nació el 2 de diciembre de 1953 en La Habana. En el año 1966, vino con sus padres a vivir a los EU. Luego de una breve temporada en Florida, su familia se estableció en Union City. Estudió en la "Seton Hall University", de South Orange (New Jersey, EEUU) desde 1972 al 1976, donde se licenció en Filosofía. Desde 1976 a 1980 estudió teología en el Seminario de la Inmaculada Concepción de South Orange e hizo un "master" en Sagradas Escrituras. Ocupó el cargo de vicario parroquial en varios templos, desde 1995 es capellán del ’Centro Médico de Saint Michael’ y, desde 2005, vicepresidente de misión y ministerio en el ’Servicio Humano y de Salud y Católico’. También desde 1995 se desempeña como instructor en el Departamento de Medicina y Patología en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey û Escuela Médica de Nueva Jersey, donde obtuvo el título de profesor asistente. Es miembro de la Sociedad de Neuropatología de Nueva York y del Comité de Etica del Centro Médico de Saint Michael. El 7 de diciembre de 1999 recibió el título honorario de Capellán de Su Santidad.

Dios colme de sus bendiciones al nuevo Obispo cubano en la diáspora y bendiga a los cubanos con santos y buenos prelados.

0 comentarios