Blogia
Cubaneo Cotidiano

PRELUDIO DE UN EXODO ANUNCIADO

PRELUDIO DE UN EXODO ANUNCIADO

Luego del show mediatico de los siete balseros que terminaron su odisea en el malecon, justo frente a la Oficina de Intereses de los USA en La Habana, no es aventurado imaginar que el Desgobierno de Segundon en Jefe, a la sombra del Moribundo en Jefe estan comenzando a mandar mensajes subliminales al Gobierno norteamericano.

Curiosamente, pocos dias despues que Estados Unidos invita a la Dictadura de los Castro a sentarse a negociar un nuevo acuerdo migratorio, aceptado en principios por ellos, se arma este show cantinflesco, que dice mas de lo que aparenta. Y me llama la atencion que, luego de desplegar las Tropas Especiales y la Policia para "detener" a los balseros improvisados, que por arte de birlibirloque carenaron en el Malecon habanero, con solo ver la actitud de ellos, y el decir de las autoridades al respecto del hecho, al expresar que: "como huir de Cuba no es un delito, serian devueltos a sus hogares sin ser encausados", me atrevo a leer entre lineas un chantaje, en que los Castro son profesionales, al igual que los regimenes de Corea del Norte e Iran -que se empenan en un chantaje nuclear a la potencia nortena-, al anunciar, sin palabras, la total tolerancia que su regimen asumiria ante la posibilidad de un nuevo Exodo hacia los Estados Unidos, como invitando a la poblacion, apremiada mas cada dia con las nuevas medidas de austeridad, ahorro y miseria, a buscar esa via como un escape a la realidad invariable del pueblo cubano, que lejos de ver alguna luz de esperanza solo ven negros nubarrones de un futuro desesperado y sin opciones.

Es hora de que la Administracion democrata, aprenda de las lecciones que otras anteriores, tambien democratas, vivieron dentro del chantaje politico de los Castro, que le desembarcaron cientos de miles de balseros durante las administraciones de Keneddy-Johnson (Camarioca - 1962), Carter (Mariel -1980) y Clinton (Guantanamo -1994-95). Cada vez que la olla de presion esta a punto de explotar, los Hermanisimos abren la valvula del Exodo y se quitan presion, dejando la pelota en el campo de los democratas que no se cansan de su retorica dialoguera.

Los supuestos balseros parecen un tanto "sospechosos", uno de ellos, de pullover blanco parece mas un miembro de las Brigadas de Accion Rapida del gobierno para atacar a los disidentes que un profugo que quiere huir del pais. Demasiada coincidencia que la fracasada expedicion terminara frente a las Oficinas de los Estados Unidos, !con tantos kilometros de costa habanera!, el show de tantos militares para apresar a 7 estupidos que no chequearon la ruta ni tenian mas medio de mocion que remos parece demasiado rara. Saque sus propias conclusiones. A otro perro con ese hueso.

Si no ha visto el show, vealo aqui: http://www.cubaencuentro.com/es/multimedia/videos/simulacro-balsero

2 comentarios

Cuba Noticias -

Hola, muy bueno tu blog, los invito a todos a llegarse a CUBA NOTICIAS el sitio de los cubanos, pon tus posts para que sean comentados y votados si tus posts alcanzan suficientes votos llegaran a la portada y seran vistos por miles de personas,tambien podras comentar y votar los otros posts que prefieras, CUBA NOTICIAS es el sitio donde están los verdaderos temas sobre la realidad cubana escritos por cubanos de todo el mundo.

CUBA NOTICIAS
http://cuba.corank.com

carlos -

No creo que halla revuelta en cuba, creo que lo mejor que puede pasar es que abran todas las puertas desde el exterior y se llene el pais por empresas y turistas que le den libertad económica a la gente y le quiten la dependencia del estado, se ganaria en información para la población ya que ni por tv, radio o prensa entra nada, además en caso de haber ciudadano de otros paises en grandes cantidades, se podria intervenir si aplicaran alguna represión contra ellos, debido a que estaría envuelto en la revuelta del pueblo, mientras el pueblo cubano no tenga ningun respaldo no podran hacer nada. pensarlo por favor, llevan 50 años haciendo lo contrario.