Blogia
Cubaneo Cotidiano

SEPULTURAS REVUELTAS

SEPULTURAS REVUELTAS

Por estos días, las sepulturas andan revueltas, y unos muertos insisten en firmar su certificado de defunción, mientras a otros no los dejan descansar en paz. Se trata, como evidentemente Ud. estará pensando, de que el tiranosaurio muerto-vivo se empeña en dar señales de vida en sus "Reflexiones de un muerto", que aparecen periódicamente en la prensa oficialista cubana, sin darse dándose cuenta de que, a la vez firma su Certificado de Defunción, al subrepticiamente escribir un mensaje inconexo, donde lo mismo habla de la Conferencia de Bali (donde acordaron declarar muerto al Acuerdo de Kioto sobre calentamiento global y disminución de la emisión de CO2 que afectan la capa de ozono), que habla de la aprobación por el Congreso de los Estados Unidos de un nuevo monto multimillonario de fondos para financiar la guerra contra el terrorismo en Iraq.

Mensaje en el que termina filosófica y depresivamente diciendo: "Mi más profunda convicción es que las respuestas a los problemas actuales de la sociedad cubana, que posee un promedio educacional cercano a 12 grados, casi un millón de graduados universitarios y la posibilidad real de estudio para sus ciudadanos sin discriminación alguna, requieren más variantes de respuesta para cada problema concreto que las contenidas en un tablero de ajedrez. Ni un solo detalle se puede ignorar, y no se trata de un camino fácil, si es que la inteligencia del ser humano en una sociedad revolucionaria ha de prevalecer sobre sus instintos. Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir."

!Qué ironía la del tirano que lleva 48 desgobernando a Cuba, la de atreverse a decir, como un anciano decrépito y sin control de sus propios esfinteres (lease huecos por donde defeca) -que intenta hacer el papel de abuelito sabio y consejero que ofrece amorosamente sus reflexiones a sus nietos-, de que su deber (¿alguna vez pensó ejercer su tiránico y despótico desgobierno como un deber o como un capricho?) elemental era el de NO AFERRARSE a cargos, ni mucho menos obstruir (ESA SI ES LA PALABRA CORRECTA: OBSTRUIR) el paso a la nueva generacion de cubanos, que puja por borrar de su destino y de su futuro la obsoleta dictadura que dura ya mas de lo que el pueblo cubano puede soportar! ¿Se habra visto semejante descaro decir que reconoce que debe ceder espacio a otros, aquel que siempre se creyo eterno, deificado e insustituible?

Definitivamente, lo que vemos en este planteamiento es la cruda realidad que Stalin, Hitler y otros de su calaña no supieron reconocer, y es que o se suicida o lo eliminan, y es significativo que la publicacion algunos dias antes de la noticia de que Cuba firmaria dos Acuerdos o Tratados de Derechos Humanos, Politicos, Economicos y Sociales, era una clara desautorizacion de lo que el habia planteado enfaticamente apenas hace 6 años, en el 2001, cuando dejo claramente establecido que firmar esos documentos de las Naciones Unidas, suponia reconocer unos derechos (libre asociacion sindical y derecho de los padres a elegir la educacion de los hijos, aun la privada) que la Revolucion habia negado siempre dentro de la geografia insular como anatema contrarrevolucionario inaceptable.

Al ser desautorizada con esa noticia su decision de no firmar esos Tratados, era un claro signo de que su supuesta nueva forma de dirigir la mal llamada Revolucion Cubana, desde el inodoro de su baño, aconsejando y dirigiendo todo desde un telefono, habia sido ignorada. Razon por la cual, habia pedido al dia siguiente al draculesco Randy Alonso, presentador de la Mesa Redonda, a retrasmitir sus palabras dichas en 2001, pese a lo cual nadie se retracto (ni su perro faldero Perez Roque) de la decision y fue ignorado olimpicamente por la nueva directiva que intenta imponerse en la lucha por el poder, aun cuando esta sea "supuestamente" dirigida colegiadamente por su hermanisimo Raul.

Pasando a otros muertos, mas excelsos y reconocidos, el pobre Libertador Simon B olivar, no se salva de ser cuestionado post-mortem, por el Chango (lease mono o gorila) Bolivariano, que en su empeno de copiar a su maestro del Parque Jurasico del obsoleto y desaparecido Socialismo del siglo XX, quiere destacarse en todas las esferas posibles -incluyendo la Antropologia y la Arqueologia-, y remedando a su yacente inspirador -que busca que te busca en cuanta parte pudo unos huesos que le permitieran construir un Mausoleo en Santa Clara al "guerrilero heroico" Guevara-, se emperra ahora en cuestionar que los restos que reposan en el Monumento al Libertador son falsos e intenta buscar los verdaderos huesos bolivarianos, aunque tenga que sacar su chequera de petrodolares y construir un nuevo esqueleto que le sirva de fundamento al "nuevo hombre bolivariano"del Socialismo del Siglo XXI, pues no podria quedarse atras en su divino deseo de construir un mundo nuevo, mejor, mas justo y muy bolivariano, hecho a la medida de sus suenos y pesadillas golpistas e integracionistas latinoamericanas.

!Pobre Bolivar!, nunca pudo imaginar que su descanso seria perturbado por las histericas preocupaciones de su bastardo espiritual, que ha comenzado un revisionismo historico completamente fuera de lugar, llegando a decir que: -"¿Quién sabe si hasta los huesos de Bolívar los desaparecieron?...Estamos tras la pista de ese cráneo (el de Bolivar que se da por perdido). Por eso es que ésta es una investigación hasta policial e histórica (asi habla un verdadero investigador de la serie televisiva CSI  de Caracas). Obligante para nosotros".

Pero todo no termina ahi, sino que dubitativo y preocupado exclama refiriendose a los restos del procer venezolano:  "¡Ojalá sean los de Bolívar! ¡Ojalá! Pero hay dudas. Hay dudas sobre la autopsia de Bolívar...Tenemos la obligación moral de despejar esta incógnita".

Nada que en los tiempos que corren hay muertos que no acaban de morir y otros a los que no los dejan descansar.

  

 

0 comentarios