Blogia
Cubaneo Cotidiano

VEJEZ TORMENTOSA Y TEMPESTUOSA

VEJEZ TORMENTOSA Y TEMPESTUOSA

Así habría que llamar a la vejez de la más antigua "stripper" de Las Vegas, cuyo nombre real se desconoce, pues siendo joven (en 1950, hace 58 años) lo cambió por el sonoro de Tempest Storm, algo así como Tempestad Tormenta...(a buen entendedor con pocas palabras), y que ahora con sus 80 años insiste en que no piensa retirarse. ¿No nos recuerda esto a alguien con 81 años que tampoco piensa en retirarse? Imagino que sí, y que ese alguien no es precisamente la bailarina Alicia Alonso o la cantante Rosita Fornés, dos momias andantes que todavía sueñan con los peces de colores (así decimos en Cubita la Bella)

 Tempest Storm, continúa con su cabellera roja, sus manos bien atendidas por la manicura, pero ya le tiemblan y se le nota la acción de la artritis. Continúa con algunas presentaciones esporádicas, y alardea haber mantenido una relación de amantes con el Rey del Rock-and-roll, Elvis Presley, así como haber conocido a grandes figuras como Frank Sinatra, Dean Martin o Nat King Cole, pero insiste en que: "Me lo paso bien en el escenario y al público le gusto. Nadie ha dicho que hay un momento para abandonar, ¿por qué parar?

Algo parecido le pasa al Coma-Andante que luego de strippear al pueblo cubano y dejarlo empobrecido y más pelao que una naranja, insiste en que aunque no estará en el poder aparente sí continuará estándolo en el efectivo tomando decisiones y opinando en todo, empeñado en entorpecer los inevitables cambios que el pueblo cubano espera y desea. El dirá que se lo pasa de lo mejor detrás de bambalinas, dirigiendo al títere de su hermanísimo Raúl, y que el pueblo aún lo adora, y que ha sido amante de todos los Zares de la Rusia exsoviética, y que ha conocido a grandes personajes (algunos aun vivos y otros ya difuntos) como Sadam Hussein, el Gorilón Bolivariano, Tito, Brezhnev, Honecker, Krushov y otros, y lo peor de todo es, que no piensa abandonar, que no quiere tirar la toalla, que no se acaba de morir...como si pudiera evitarlo por siempre.

Lo mismo le pasa a todos los tiranos, se creen eternos hasta que se mueren. Dios permita que eso sea muy pronto, para que se acabe la tempestad tormentosa que azota al pueblo cubano desde hace 50 años. 

0 comentarios