Blogia
Cubaneo Cotidiano

TOMA CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBES

TOMA CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBES

Debo confesar que adoro el chocolate, no sé por qué extraña razón, desde pequeño me ha gustado el chocolate en todas su formas: como bebida caliente, frío en un buen batido, en bombones, en galleticas, en helado, en cheesecake...en fin de cualquier modo y presentación. Dicen los científicos y médicos que el chocolate oscuro es el mejor para la salud, y aunque otros dicen que engorda y que tiene muchas calorías, me cuesta renunciar a él.

Por eso me llamó la atención el descubrimiento que acaban de realizar los arqueólogos en México, donde encontraron una vasija tan antigua como que tiene 1750 años antes de Cristo, o sea, de hace 3700 años antes de hoy, en la que se encontraron residuos de chocolate, lo que establece que su consumo tiene esa misma cantidad de años. La vasija encontrada en un cerro sagrado, se supone era usado por los jerarcas religiosos del lugar y por personas importantes, y se considera que el consumo de una bebida de cacao se inició con el desarrollo de las primeras comunidades sedentarias. Dicha bebida se preparaba a base de granos de cacao molido cosidos con agua, a los que se les agregaba miel de maguey, harina de maiz y otras sustancias como el achiote y la vainilla, lo cual constituía una bebida para la celebraciones de los rituales religiosos.

Poco después del "descubrimiento", conquista y colonización de la Améica, los barcos españoles llevaron el cacao a Europa, según consta en los libros de historia, convirtiéndose muy pronto en un delicioso alimento que hoy todo el mundo disfruta en forma de bombones, turrones, tabletas, caramelos, helados y cuanta cosa rica podamos imaginar.

Yo que amo la historia, y me entero de cuán antigua es la práctica de disfrutar este placer del chocolate, me reafirmo cada día más en mi gusto por él. ¿Y usted?

1 comentario

M. Ines -

Tambien, pues el chocolate ademas de ser un alimento tan sabroso tiene un gran valor nutritivo asi que nos podemos dar el gusto de disfrutarlo.