Blogia
Cubaneo Cotidiano

EL DIABLO EN PELIGRO DE EXTINCION

EL DIABLO EN PELIGRO DE EXTINCION

No se alegren anticipadamente, que no me refiero al diablo luciferino de cuernitos, alargada cola y barba de chivo, de color rojo intenso. No, se trata del Diablo de Tasmania, un pequeño animalito en peligro de extinción que, a finales del mes pasado, ha sido inscrito en la lista de las especies en peligro de exinguirse ya que sufre de una forma extraña de cáncer que ha extinguido el 60 pòrciento de la población de esta especie que sólo se encuentra en la isla de Tasmania, al sur de Australia. El cáncer que les ataca es una especie de cáncer de la piel que le cubre la cara y el hocico, impiediéndoles alimentarse por si mismos, y por tanto les causa la muerte.

Sin embargo, pienso que los cubanos sí tienen motivos suficientes para alegrarse, pues el Diablo-en-Jefe está en peligro de extinguirse definitivamente, si no es que ya está en algún congelador guardado hasta que su Segundón-al-Mando y hermanísimo heredero haya amarrado todos los cabos que le permitan hacer pública la noticia. Algunos se preguntarán si no será otro rumor de los que abundan al respecto, pero solo les llamo la atención acerca de la ausencia de los artículos o reflexiones del Moribundo-en-Muerte, que desde el 25 de mayo no aparecen en los periódicos oficialistas de la Robolución Cubana, lo cual puede ser un signo evidente de lo que se empeñan en ocultar, aunque no dudamos que en algún momento aparezca otra reflexión adjudicada al Difunto Tiranosaurio o que en otra visita del Gorilón Bolivariano, muestren otro video donde aparezca el quasi-difunto con el mismo chandall deportivo de la firma Adidas.

De cualquier modo, la extinción del Diabólico-en-Jefe será una noticia excelente, porque en pleno siglo XXI nadie quiere que se multiplique esa especie.

0 comentarios