Blogia
Cubaneo Cotidiano

¿ALFABETIZACION O LAVADO DE CEREBRO?

¿ALFABETIZACION O LAVADO DE CEREBRO?

!Cómo se atracan de gofio, o de lo que pica el pollo!, como diríamos en Cuba. Eso me digo a mí mismo cuando escucho que Bolivia, luego de Cuba y Venezuela, se ha convertido en el tercer país latinoamericano en erradicar el analfabetismo. Es cosa de risa, pues los seudo-gobiernos progresistas, léase izquierdistas o socialistas, sean del siglo que sean (pues el de Cuba debe ser de la Edad de Piedra, y el de Chavezuela dice ser el del siglo XXI), usan las mal llamadas campañas de alfabetización, que realmente lo son de indoctrinación, como propaganda o publicidad para destacar cuán justicieras y populistas son sus ideologías trasnochadas.

Por eso Evo Morales, Chávez y el Cagalitroso-en-Jefe, se llenan la boca (no pregunte de qué) para decir que sus revoluciones, partidos o proyectos políticos trabajan por mejorar la vida del pueblo al desarrollar las dichosas campañas de alfabetización, que en principio son un buen propósito, pero que en realidad sólo buscan atraer la atención y la buena voluntad de los imbéciles que se creen todo lo que les dicen estos pregoneros de la salvación socialista, que en su empeño mesiánico, dicen hacerlo para darle a los pobres e ignorantes lo que ninguna otra ideología -y sólo la socialista-, podría  darles. 

Yo, que viví la famosa Campaña de Alfabetización en Cuba, en el alo 1961, les aseguro que si usted va al campo en alguna zona de Cuba, probablemente se encuentre gente que sólo sabe hacer su firma, pero que no sabe leer ni escribir, no porque no pueda, sino simplemente porque no les interesa ni creen necesitarlo para vivir. Tan así de fácil. Porque la cultura o el conocimiento no se pueden imponer. En Cuba, luego de esa dichosa campañita, se hicieron otras, pues la parada no acababa ahí, para que la gente alcanzara un mínimo de 6to grado, primero, y luego la educación secundaria como mínimo...y gracias a Dios que el Barbudo Mayor no se empeñó en hacer de todos los cubanos universitarios, porque sino, hubiera sido la cagástrofe y el engaño supremo. De lo que sí alardea el susodicho Difunto-en-Jefe es que las prostitutas cubanas son las más cultas del mundo, porque en su mayoría son universitarias. !Le zumba el mango, caballeros!, que se empeñe tanto en dar una supuesta educación a la gente, para que después no encuentren trabajo digno ni bien remunerado, y tengamos que ver médicos, ingenieros y arquitectos trabajando de taxistas o limpiapisos en hoteles de turismo para poder vivir, y jóvenes universitarias prostituyéndose para obtener dólares o una vía expedita para salir del país.

Por eso me río del alarde de Evo Morales y del Gorilón chavista, pues siguiendo los pasos de su Maestro, solo buscan empeorar la vida de sus pueblos, lavándoles el cerebro y manipulando las mentes de la pobre gente que vivirán como los cubanos 50 años de miseria, explotación y falta de libertad, si es que sus pueblos se lo permiten. Hoy por hoy, la UNESCO, organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Cultura y las Ciencias, habla no ya del analfabetismo como carencia de habilidades para leer y escribir, sino de un analfabetismo funcional, por el que aún sabiendo leer y escribir, las personas son incapaces de reflexionar y entender los mensajes y contenidos. Parece que la UNESCO, que ha sido por mucho tiempo manipulada por lo que fue el bloque socialista, se ha dado cuenta que no basta con leer y escribir, si hay ideologías que te lavan el cerebro y te hacen creer que son lo mejor de lo mejor, para explotarte, reprimirte y coartar tu libertad.   

2 comentarios

gorgorito -

Salud, amigos.

gorgorito -

El capitalismo lava tu cerebro. Hace que te olvides de cuales son tus metas, cambia tus ideales y posterga las relaciones con la familia. Es una maquinaria diseñada para enajenar la identidad humana.