Blogia
Cubaneo Cotidiano

Internacionales

Pallywood: el Hollywood Palestino

Pallywood: el Hollywood Palestino

Como decía Jesús, "nada hay oculto que no salga a la luz", por eso no me extrañé al ver este documental que nos revela las artes de la manipulación que comunistas, terroristas y sus compinches han desarrollado para, en el actual mundo de las comunicaciones, engañar burdamente a todos los ingenuos, crédulos y tontos útiles que en la izquierda progresista de Europa, los Estados Unidos y todas partes del mundo, se tragan los falsos reportes de muertos, bombardeos y crímenes de los israelitas que, siendo hostigados por los cohetes y misiles de Hamas, se convierten por arte del birlibirloque de Pallywood en los atacantes y verdugos de los indefensos palestinos, echándole leña al fuego a la cólera espontánea de los musulmanes , fundamentalistas terroristas y de los progres e izquierdosos de moda de aquí y allá.

Vean este documental para que descubran cómo los terroristas de Hamas, que incluso matan a sus hermanos palestinos de Al Fatah, sus rivales políticos, incluyéndolos en los listados de víctimas de Israel, montan falsas escenas de combates, muertos, heridos, entierros y ataques que nunca se realizaron para impresionar y manipular la opinión internacional y darle aliento a los terroristas y a los dictadores de izquierda como Chávez y Evo Morales, que por esos hechos han roto relaciones con Israel y expulsado a sus embajadores, y que han  movilizado grandes manifestaciones en toda Europa contra la "desproporcionada respuesta israelí". Véanlo con sus propios ojos. Y lean el artículo que apareció en España (Libertad Digital) que pocos periódicos publicaron, donde se niega que las tropas israelitas hayan bombardeado una escuela de niños palestinos administrada por las Naciones Unidas en Gaza. (Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=t_B1H-1opys&feature=channel_page)

ARTICULO: El diario israelí Haaretz recoge en su edición digital como los responsables de la ONU en Gaza han tenido que cambiar su versión sobre uno de los episodios más polémicos y sangrientos de la reciente guerra en Gaza: el supuesto bombardeo a una escuela de la ONU no fue tal, ya que ni una sola de las bombas de mortero que causaron los 43 muertos impactó en la propia escuela. Así lo ha reconocido Maxwell Gaylord, el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU en Jerusalén, que admitió el lunes que las bombas cayeron en las calles cercanas a las instalaciones, pero no en el propio edificio. Esto implicaría que las personas heridas o fallecidas durante el ataque no se habían refugiado en el edificio de la ONU sino que, en medio de los bombardeos y de la situación bélica estaban, inexplicablemente, en el exterior.

"Nosotros siempre dijimos que la bomba, que mató alrededor de una treintena de personas, había caído en la calle, fuera de nuestra escuela", dijo este miércoles a Efe Christopher Gunnes, portavoz Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). El error, según Gunnes, procede de otra agencia de la ONU, la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA), que indicó en uno de sus informes de situación semanales que la bomba había caído en el interior de la escuela.

Responsables de las fuerzas armadas israelíes habían señalado previamente su escepticismo respecto a las acusaciones, señalando que resultaba muy difícil creer que dos bombas de mortero hubieran logrado matar a 43 personas y herir a varias docenas más. Las sospechas se hicieron más fuertes cuando la pasada semana el periódico canadiense The Globe and Mail revelaba algunos testimonios de testigos presenciales como un profesor de dicha escuela que aseguraba que todas las bombas había caído en el exterior del complejo, incluso más allá del muro que lo rodea.

Por otra parte, como ya se denunciaba en Libertad Digital hace unos días, los terroristas de Hamas han utilizado durante la guerra todo tipo de lugares y espacios para atacar a Israel, incluyendo por ejemplo el centro internacional de prensa.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

¿ALFABETIZACION O LAVADO DE CEREBRO?

¿ALFABETIZACION O LAVADO DE CEREBRO?

!Cómo se atracan de gofio, o de lo que pica el pollo!, como diríamos en Cuba. Eso me digo a mí mismo cuando escucho que Bolivia, luego de Cuba y Venezuela, se ha convertido en el tercer país latinoamericano en erradicar el analfabetismo. Es cosa de risa, pues los seudo-gobiernos progresistas, léase izquierdistas o socialistas, sean del siglo que sean (pues el de Cuba debe ser de la Edad de Piedra, y el de Chavezuela dice ser el del siglo XXI), usan las mal llamadas campañas de alfabetización, que realmente lo son de indoctrinación, como propaganda o publicidad para destacar cuán justicieras y populistas son sus ideologías trasnochadas.

Por eso Evo Morales, Chávez y el Cagalitroso-en-Jefe, se llenan la boca (no pregunte de qué) para decir que sus revoluciones, partidos o proyectos políticos trabajan por mejorar la vida del pueblo al desarrollar las dichosas campañas de alfabetización, que en principio son un buen propósito, pero que en realidad sólo buscan atraer la atención y la buena voluntad de los imbéciles que se creen todo lo que les dicen estos pregoneros de la salvación socialista, que en su empeño mesiánico, dicen hacerlo para darle a los pobres e ignorantes lo que ninguna otra ideología -y sólo la socialista-, podría  darles. 

Yo, que viví la famosa Campaña de Alfabetización en Cuba, en el alo 1961, les aseguro que si usted va al campo en alguna zona de Cuba, probablemente se encuentre gente que sólo sabe hacer su firma, pero que no sabe leer ni escribir, no porque no pueda, sino simplemente porque no les interesa ni creen necesitarlo para vivir. Tan así de fácil. Porque la cultura o el conocimiento no se pueden imponer. En Cuba, luego de esa dichosa campañita, se hicieron otras, pues la parada no acababa ahí, para que la gente alcanzara un mínimo de 6to grado, primero, y luego la educación secundaria como mínimo...y gracias a Dios que el Barbudo Mayor no se empeñó en hacer de todos los cubanos universitarios, porque sino, hubiera sido la cagástrofe y el engaño supremo. De lo que sí alardea el susodicho Difunto-en-Jefe es que las prostitutas cubanas son las más cultas del mundo, porque en su mayoría son universitarias. !Le zumba el mango, caballeros!, que se empeñe tanto en dar una supuesta educación a la gente, para que después no encuentren trabajo digno ni bien remunerado, y tengamos que ver médicos, ingenieros y arquitectos trabajando de taxistas o limpiapisos en hoteles de turismo para poder vivir, y jóvenes universitarias prostituyéndose para obtener dólares o una vía expedita para salir del país.

Por eso me río del alarde de Evo Morales y del Gorilón chavista, pues siguiendo los pasos de su Maestro, solo buscan empeorar la vida de sus pueblos, lavándoles el cerebro y manipulando las mentes de la pobre gente que vivirán como los cubanos 50 años de miseria, explotación y falta de libertad, si es que sus pueblos se lo permiten. Hoy por hoy, la UNESCO, organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Cultura y las Ciencias, habla no ya del analfabetismo como carencia de habilidades para leer y escribir, sino de un analfabetismo funcional, por el que aún sabiendo leer y escribir, las personas son incapaces de reflexionar y entender los mensajes y contenidos. Parece que la UNESCO, que ha sido por mucho tiempo manipulada por lo que fue el bloque socialista, se ha dado cuenta que no basta con leer y escribir, si hay ideologías que te lavan el cerebro y te hacen creer que son lo mejor de lo mejor, para explotarte, reprimirte y coartar tu libertad.   

!!!REGRESAN LOS BOLOS!!!

!!!REGRESAN LOS BOLOS!!!

Para un cubano que oyera esta expresión, sería como recordarle a su madre, pues los casi cincuenta años de sufrimiento del pueblo cubano se lo debemos en gran medida a la presencia de los bolos, o sea de los rusos en Cuba. El pueblo cubano, en su gran sabiduría, descubrió que los rusos eran como bolos, redondos, toscos y rudos, y así los bautizó. Por eso, al entrar una "flotilla" rusa, que no una flota, pues eran unos pequeños barcos artillados (al lado de los destructores, portaaviones y otros monstruos bolos que ellos poseen en sus flotas de guerra invasoras) en el puerto de La Habana, luego de estar en la Chavezuela bolivariana y en la Managua Ortega-sandinista, debe ser un espectáculo risible para los habaneros curiosos que ven nuevamente entrar a los militares rusos.

Por esta razón, algunos pusieron el grito en el cielo, pero no llegó muy lejos, pues esta es solo un intento del Zar Putin para echar una pulsada con los Estados Unidos, en su intento de recuperar una hegemonía ya perdida y un tanto añorada, que ahora el tiranuelo de Venezuela se empeña en azuzar, junto a sus alianzas con China e Irán, como punta de lanza contra el poderoso del Norte, que no pierde el sueño por esa presencia, pues como dicen los guajiros cubanos: "ése no es peo que rompe calzoncillo..."

Lo que ya es definitivo es que por muchas alianzas que Castro II y el Gorilón bolivariano quieran reestablecer para hacer nuevamente presente a los bolos rusos en nuestro hemisferio, el pueblo cubano no volverá a verse obligado a estudiar el horrible idioma ruso ni comer carne enlatada rusa.

A TODOS LOS PERROS LES LLEGA SU DIA

A TODOS LOS PERROS LES LLEGA SU DIA

Con perdón de esos cariñosos y leales animalitos domésticos, no me refiero a ellos, aunque utilice su nombre, acordándome de una canción de por allá, por los años 60´s, que decía algo así como que "a todos los perros les llega su día", frase que utilizo para titular mi comentario de la noticia que acabo de leer acerca del juicio que se le ha iniciado en Polonia al dictador comunista General Wojciech Jaruzelski, el cual desgobernó en los últimos años antes de la caída del Bloque Comunista del Este, quien reprimió salvajemente toda oposición al sistema totalitario que reinó bajo la sombra de la Unión Soviética, y en especial al sindicato obrero Solidaridad, al establecer en 1981 el toque de queda y declarar al país en "estado de guerra", para justificar el cercenamiento de todas las libertades civiles, por las que muchos polacos murieron y otros tantos fueron apresados para mantener el régimen comunista.

Por eso ahora son juzgados junto a él, algunos de los militarotes de su camarilla que decían haber tomado esa medida para "evitar una intervención del ejército ruso", como sucediera en Hungría y Checoslovaquia en los años 1956 y 1968. Tristemente, parece que la justicia llegara un poco tarde, pues ha habido que esperar el establecimiento de la democracia para llevar a los tribunales a aquellos asesinos y a sus esbirros, que hoy pasan de los 80 años de edad, y piden clemencia por sus padecimientos y enfermedades, luego de masacrar sin clemencia alguna a los que pacíficamente, sin arma alguna, pedían reformas, derechos y libertad. Para justificarse esperan que incluso, el expresidente ruso Mijail Gorbachov, ejecutor de la desaparición de la URSS, estifique a su favor, diciendo que de no haberlo hecho, los rusos habría invadido su país.

Los cubanos que sufrimos igual experiencia, esperamos también porque a los perros lobos de nuestra Isla, les llegue también su día. No es deseo de venganza, no es ansias de castigo, es deseo de que se haga justicia. No sabemos si se realizará la justicia humana, si será la de la historia, la justicia de la vida misma que les pasará la cuenta o si será la de Dios, pero confiamos en que más tarde que temprano, veremos a los que han oprimido a nuestro pueblo comparecer ante el banquillo de los acusados, para sanar las heridas de un peublo que merece vivir en paz, con prosperidad y con justicia.  

¿ZELAYA? !SOLAVAYA!

¿ZELAYA? !SOLAVAYA!

Es increíble ver cómo cunde el mal ejemplo entre los gobernantes latinoamericanos. Y realmente me parece que es causa de risa ver cómo el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, comienza a seguir los pasos mesiánicos de los Chávez, Correa, Evo y Ortega, a imagen y semejanza del Castrosaurio Decadente cubano, quien inventó, en un mesianismo trasnochado (aceptable en los años 60’s de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos) el mito latinoamericano de David (que era Cuba) y Goliath (Estados Unidos), como forma de atraerse la atención del mundo, sobre la pequeña islita del Caribe, que ahora en el inicio de una nueva guerra política (de influencias y conflictos) que comienza a ser no ya Fría, sino bien Caliente (sino vean cómo Chávez usando el fantasma de la agresión norteamericana se alía a los rusos e intenta establecer bases militares rusas) , es usada a diestra y siniestra sin ninguna preocupación por los nuevos Mesías latinoamericanos.

Y digo que es de risa, porque el recién estrenado presidente hondureño ya unció su carreta a la carroza del carnaval politiquero de Chávez, uniéndose a su proyecto del ALBA, para recibir petróleo más barato y recursos financieros que el Gorilazo Bolivariano reparte a golpe de cheques y petrodólares, para crear un sustituto de la Unión Soviética en pleno siglo XXI. Y parece que el monito hondureño, pues no le llega la altura al Gorilazo en Jefe de la Chavezuela, ha decidido solidarizarse con el Presidente Evo Morales, quien despidiera al Embajador americano de su país, rechazando recibir las Cartas Credenciales del nuevo embajador americano en Honduras, diciendo que: "se trata de un acto de soberanía nacional, de una coyuntura especial en la que mostramos nuestra solidaridad con Bolivia, porque Estados Unidos se entromete en los asuntos internos de ese país...somos una nación pequeña que no tememos represalias de las potencias del mundo..." (ahí descubrimos el mito de David y Goliath, tan usado por los Castro y compañía, y renovado ahora por Chávez y comparsa)

Es una pena que el nuevo presidente catracho (como les llaman a los hondureños en Centroamérica) olvide que si su país se mantiene a flote, es por la ayuda que los Estados Unidos le han prestado desde que, años atrás,un desastroso ciclón destruyó prácticamente el país, y el gobierno autorizó el llamado TPS o permiso para trabajadores temporales, que ha sido renovado año tras año por largo tiempo, que ha permitido la entrada de hondureños a trabajar aquí, a hacerse ciudadanos y a enviar millones y millones  de dólares en remesas de dinero, para paliar en gran medida la miseria de ese país, apoyándolo en el combate al crimen organizado y la proliferación de las conocidas como "maras salvatruchas".

Penoso es que los malagradecidos muerdan la mano que les ha dado de comer, y no quiero que esto se entienda de que en agradecimiento algún país deba someterse y ser servil a los intereses de otro, pero su gesto de "fabricada independencia y soberanía" que le hace ser supuestamente "solidario" con el boliviano Evo Morales, que intenta imponer una dictadura indigenista en Bolivia a imagen y semejanza de la República Bolivariana del neo-dictador Chávez, no es ni auténtico ni recomendable para gobernar un país asumiendo actitudes que pueden crear diferencias con un país que sólo ha tratado de favorecerlo y ayudarlo, a pesar de la corrupción política y el caos económico que los propios gobernantes hondureños han establecido por muchos años.

Es muy fácil ahora sumarse al discurso chavista de rechazo a los Estados Unidos, que ahora se convierte en el enemigo común y el culpable de todas las desgracias de las débiles democracias (si así se les puede llamar) que desgobiernan en la que ya se va convirtiendo en la América Letrina.   

Como acostumbro a decir , en tono de chanza, Lola de apellido Mento (!lo lamento!) por el pueblo hondureño, que deberá exorcizarse de esos demonios trasnochados, y decir: ¿Zelaya? !Solavaya! 

ERAMOS POCOS Y PARIO LA GATA

ERAMOS POCOS Y PARIO LA GATA

Eso digo yo, pues sigue el olor a quemao, y lo tengo pegao en la nariz, y sigo tratando de entender si todo el asunto es solo un problema de deseos de invertir el dinero que les sobra o (siempre hay un pero, y en este caso no es un pero sino una O, como la de la famosa zarzuela María la O) si es que detrás de todo este andamiaje hay una operación bien montada. A lo mejor va y me estoy volviendo paranoico, pero ahora le tocó el turno a Hollywood. Sí, pues después del Cirque Du Soleil y Shakira, ahora los petrodólares de Abu Dabi (rectifico, porque en algún momento me equivoqué y puse Dubai, y ya lo arreglé, pues en esos arabismos meto la pata y menciono a uno por el otro) han empezado a fluir hacia Hollywood, y la noticia (la tercera en apenas dos semanas) dice que "Abu Dabi invertirá 700 millones de (petro)dólares (los mismos que nos cobran a nosotros por los altos precios del combustible) en crear una nueva productora de filmes en Hollywood", que tendrá por nombre: Imagination Abu Dabi, la cual producirá películas, videojuegos y diversos contenidos digitales en los próximos 5 años, entre los que se destaca la primera producción titulada "Shorts" que dirigirá el director Robert Rodríguez.

Pues nada, prepárense a ver muchos turbantes, burkas, odaliscas, danzas del vientre (belly dance) y nada de terroristas islámicos en los próximos cinco años para lavarnos el cerebro y perder el miedo a una realidad tan real como la vida misma. SALAM-ALEIKUN!

PAIS IMAGINADO

PAIS IMAGINADO

Disfrutando de las Olimpiadas, no dejo de asombrarme por la tenacidad y el esfuerzo de ese atleta inmenso, el mejor atleta olímpico de todos los tiempos, que es Michael Phelps. Por eso, mirando como lleva ya 7 medallas ganadas, en cuya obtención de paso ha establecido nuevos records mundiales y olímpicos, y sigue con la posibilidad de ganar una octava medalla (que lo haría acreedor de la condición de atleta con más medallas ganadas en Olimpiadas), se me ocurre imaginar si este joven y humilde deportista norteamericano decidiera comprarse una isla (no hace falta que sea muy grande), y lograra que las Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional lo reconocieran como miembro (como han hecho con países que se han desprendido de otras naciones, como Serbia, Croacia, China Taipei, etc.)

De ser esto posible este país imaginado, íncreíblemente, con sus siete medallas (a punto de lograr su octava), Michael-Phelps-Landia estaría entre los primeros países de alto rendimiento atlético por medallas alcanzadas, por encima de naciones tan grandes y pobladas (mucho mayores que la islita de Phelps) como Holanda, Corea del Norte, Brasil, Hungría, Kazajistán, Armenia, Eslovaquia, República Checa, Zimbabwe, Rumanía y otras que no vale la pena seguir nombrando.

Definitivamente hay que reconocer el talento, el esfuerzo, el tesón, la disciplina, el empeño y la humildad de este joven, al que le quedan aún, con sus 23 años, al menos dos Olimpiadas más y muchas medallas por ganar. Joven que es un ejemplo para muchos que no saben disfrutar su juventud estudiando y forjándose un futuro o que la desperdician buscando vías fáciles de vivir, o destruyéndola con la droga, el alcohol, el sexo y todo lo que no los dignifica. 

LAS APARIENCIAS SIEMPRE ENGAÑAN

LAS APARIENCIAS SIEMPRE ENGAÑAN

Al iniciarse la atractiva parafernalia de los Juegos Olímpicos de Verano, que este malhadado año se desarrollan en la China comunista, comenzando en una combinación numérica rateril, pues es el año de la Rata en el calendario chino, y se iniciaron el 08/08/08, muchos me han comentado: - ¿Viste que hermosa y espectacular la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos...?

Y yo tuve que reconocer que sí, que las apariencias eran bonitas, pero que en realidad ocultaban la miseria en que viven millones de chinitos, la represión política que sufre el pueblo, la persecución religiosa (no sólo de católicos, sino también los musulmanes de la región de Cantón y varias sectas religiosas de raíz china), así como la uniformidad y horrible homogeneidad que mata a los hijos del antiguo Celeste Imperio.

Pero a todo ello se une la realidad de que, como no hay nada oculto que no salga a la luz, pues ahora sabemos que muchos efectos especiales que vimos en la susodicha ceremonia fueron falsos y pregrabados antes de la ceremonia y luego trasmitidos al mundo como si fueran realizados en ese instante, y para colmo y escándalo de todos, se ha sabido que la hermosa niñita que cantó (o que aparentó cantar) no lo hizo, sino que la que realmente cantó fue otra niña, gordita y con los dientes disparejos, que no fue digna de ser mostrada al mundo como imagen de hermosura china, en la maquillada y cosmética imagen que nos quieren vender del gigante comunista asiático, al que no se le debió conceder la sede de los juegos por su reconocida y continua violación de los derechos humanos.

A todo esto podemos agregar, que ante el olímpico vacío que viven las instalaciones olímpicas, se obliga a grupos masivos de personas a llenar las gradas y asientos para dar la imagen de que el pueblo chino, más allá del hambre y la falta de libertad que sufre, se siente atraído a disfrutar de los deportes que apenas se conocen en su país, y de paso se les invita a gritar, aplaudir y vitorear, siguiendo el guión predeterminado por el gobierno. Cualquier parecido con las marchas combatientes, los desfiles revolucionarios y las manifestaciones progubernamentales de la Cuba comunista, es pura coincidencia.

Como ven, no todo lo que brilla es oro, y las apariencias casi siempre terminan engañándonos...  

PROHIBIDO PROHIBIR

PROHIBIDO PROHIBIR

Ése era el lema de la revolución estudiantil del París de 1968, que cumple por estos días cuarenta años de este movimiento social que en gran medida transformó la visión del mundo. Pero los regímenes totalitarios, los ya desaparecidos del bloque del Este de Europa, y los que quedan hasta hoy como rémoras aferradas al poder, ya sea en Corea del Norte, Cuba o China, continúan limitando las libertades de sus pueblos en el ejercicio de una mal llamada "dictadura del proletariado", que en realidad lo que manifiestan es la dictadura de unos pocos sobre una gran mayoría.

Por eso no nos extrañan las últimas noticias acerca de la preparación que ha hecho el Partido y Gobierno comunistas de China, con vistas a la celebración, dentro de unos pocos días, de las Olimpiadas de Verano 2008 en la capital del coloso asiático, Beijing (que antes, no entiendo aún por qué, le llamaban Pekin ).

Y es que las últimas noticias nos llaman la atención por lo raras y estrafalarias que nos parecen. Veamos: está prohibido andar en pijamas por las calles (pobre los sonámbulos si los agarran por ahí), o con los pantalones arremangados hasta las rodillas o las camisetas por encima de la barriga; las mujeres mayores (no se sabe mayores de qué edad, ¿?, mayores de 40, 50 u 80???) no pueden llevar la falda con menos de tres centímetros por encima de la rodilla, y las jóvenes no tan cortas y atrevidas. Tampoco se puede escupir en la calle (esa sí la apruebo, pues parece una mala costumbre china, que yo recuerdo de los habitantes del Barrio Chino de La Habana, que siempre andaban escupe que te escupe), ni armar líos en la puerta de los autobuses, por lo que deben hacer cola o fila ordenadamente; tampoco se pueden sacar los zapatos de los pies cuando viajan en el tren o el autobús, ni se puede estrechar la mano de una persona por más de tres segundos o mirar fijamente a los ojos al interlocutor más del tiempo prudencial.

Nada, que el Partido y el Gobierno chinos se han dado la tarea de urbanizar a los mal habituados chinos que por lo visto parecen ser unos cerdos según sus propios gobernantes, que han editado millones de folletos y han impartido cursos obligatorios (como todo en el comunismo que es obligatorio, aunque lo llamen voluntario) para millones de personas, con el fin de dar una buena imagen a los extranjeros que los visitarán, a la vez que les orientan que no deben darle información a nadie que les pregunte acerca de sus familias, ingresos económicos, salarios o problemas matrimoniales. Por eso, el Compañero Zheng Mojie, Subdirector de la Oficina de la Comisión para la Construcción de la Civilización Espiritual de la ciudad capital (tremendo titulito el de la susodicha comisión), comenta que: "Hemos notado una gran mejoría en las maneras de comportarse el público en los últimos tiempos...Ayer cuando iba en mi coche, traté de ver si alguien ( de los que andan a pie) escupía en el suelo, y no ví a nadie." Como podemos ver, no sólo los educan sino que los chequean y vigilan, en especial a los pobres  muertos de hambre socialistas que andan a pie, pues sólo los jefes tienen coche.

Es por eso que ellos insisten en que el socialismo, o su hermano gemelo el comunismo, es superior, porque en eso de prohibir, chequear, vigilar y coartar las libertades se llevan el premio, lo demás es cuento de camino.      

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LA HORMIGA Y LA CIGARRA

LA HORMIGA Y LA CIGARRA

Acabo de recibir un mensaje de una amiga peruana con la que compartí en las clases de inglés en Miami en una escuela pública (clases que me iniciaron en el inglés, pero que nunca practiqué en el Miami del cubaneo cotidiano donde sólo se hablaba español). Ella es una persona sencilla, cristiana protestante, pero sincera en sus planteamientos y clara en sus ideas. Cada cierto tiempo me manda correos con mensajes cristianos muy bonitos que disfruto leyendo. Hoy me manda una versión peruana del clásico cuento de "la hormiga y la cigarra", que nos puede hacer entender porque la América Latina no se desarrolla (y se va convirtiendo un poco más en la América Letrina), y si lo hace no es gracias a las ideologías socialistoides que están echando a perder a nuestros pueblos.

Me parece curioso, porque si fuera yo el que hubiera mandado este cuento, dirían que soy racista, derechista o facista, !vaya Ud. a saber!, pero no, lo hace una peruana que no es rica, ni blanca, ni reniega de su identidad. Ahí les va el cuento en sus dos versiones. Pónganse a pensar un  poquito y verán la diferencia a la que muchas veces me refiero cuando hablo de la "pobreza del tener" y la "pobreza del ser" tan diferentes, y con la que se nos manipula muchas veces con el deseo de justificar el igualitarismo y distribucionismo socialista.

 VERSIÓN CLÁSICA DEL CUENTO: La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.  Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN PERUANA DEL CUENTO: La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye una casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se para el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa, en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre. La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los peruanos se sorprenden de que en un país con un crecimiento económico como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza y de Derechos Humanos se manifiestan frente a la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a costa de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que las cigarras puedan vivir mejor. Respondiendo a las encuestas de la opinión pública, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo antidiscriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y le llega una multa porque no contrató a la cigarra en el verano. Las autoridades le embargan la casa a la hormiga porque no pudo pagar tan altos impuestos. La hormiga se va del Perú y se instala exitósamente en Suiza gracias a su laboriosidad y empeño. La TV hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido todo lo que el gobierno le dio mucho antes de que llegue el invierno. La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras, y se deteriora ya que sus inquilinos no hacen nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha por no poner los medios necesarios para mantenerla. Una comisión de investigación de por qué esto ha pasado se pone en marcha costándole al estado unos cien millones de soles. Entretanto, la cigarra muere de sobredosis. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desiguladades sociales. La antigua casa de la hormiga es ahora ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad cultural del Perú.

         FIN DE LA HISTORIA....SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

¿RACISMO INVERTIDO?

¿RACISMO INVERTIDO?

Después de tantos siglos de maltrato a los negros africanos que, fueron tratados como animales y esclavizados...luego de tantos años de lucha de Martin Luther King a favor de  los derechos civiles de los afroamericanos, hoy existe en pleno corazón de Africa un racismo invertido, y no es que se discrimine a los invertidos u homosexuales, que bastante sufren ya en los países de religión musulmana. No, se trata de racismo y discriminación inhumanos de los africanos negros contra los.....albinos. !Le zumba el merequetén!

 Ser albino en Tanzania te puede costar la vida: en los últimos meses docenas de ellos han sido asesinados y partes de sus cuerpos acaban en un macabro contrabando alimentado por el fetichismo y la superstición. Es una tenebrosa costumbre en Tanzania, donde también se da el asesinato de ancianas por supuestas brujerías o el contrabando de piel humana. La falta de pigmentación en la piel que tienen los albinos es un estigma en muchos países de África. Con frecuencia son acusados de brujería y sufren el repudio de sus comunidades y de sus familiares.

Pero en Tanzania no es un problema de sospechas de brujería, sino de algo más tétrico. "Lo que buscan sus asesinos son partes de sus cuerpos", como dedos, órganos sexuales, lenguas y pelo, sostiene el jefe de la Policía. En Tanzania, país de 39 millones de habitantes, se estima que hay cerca de 270.000 albinos. Desde finales de marzo, quince de ellos han sido asesinados y mutilados. El asesinato de albinos es un crimen asociado a la minería, una actividad clave en Tanzania, donde hay importantes yacimientos de diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros. También es el tercer productor continental de oro, después de Sudáfrica y Ghana. Se piensa que los centros mineros son el mercado habitual para este contrabando de órganos de albinos, y las autoridades creen que los mineros de pequeña escala son los principales compradores.
Todo porque, según ciertas supersticiones, las partes de los albinos dan buena suerte, ya sea para librarse de morir en los yacimientos o para encontrar las mejores vetas.
El presidente de la Asociación de Albinos de Tanzani, Ernest Kimanya, ha pedido dos cosas al Gobierno: parar los brutales asesinatos y elaborar un censo de estas personas. "Somos vulnerables y en extremo carentes de seguridad".
La zona donde se han descubierto los últimos casos, en las poblaciones ribereñas del lago Victoria, también es testigo de una larga matanza que se desarrolla desde hace varias décadas y que tiene otras víctimas: ancianas que son sospechosas de brujería. Los sociólogos y las autoridades no saben con certeza qué movía este contrabando, pero sí se sorprenden del dinero que genera: una pieza de piel humana puede llegar hasta los 400 dólares (unos 253 euros), una cantidad importante para un país en el que la mayoría de la población vive con menos de un dólar diario.
Pues ya usted se enteró, si es albino, no se atreva a hacer turismo al Africa o ya sabe cómo terminará...

LA ERA DE LOS DELFINES

LA ERA DE LOS DELFINES

No crean que me refiero a esos animalitos tan inteligentes que habitan en los mares y que dicen tienen un cerebro muy desarrollado, y que nos divierten y asombran con sus piruetas y evoluciones en los aquariums y parques acuáticos de muchas partes del mundo. No, me refiero a la maniobra o práctica política que los dictadores y falsos demócratas ejercen como manipulación política  por la que dejan en su lugar en el poder a sus hijos, familiares o discípulos y cómplices ideológicos.

Como ya saben, la noticia de la semana anterior era la sucesión nepótica (nepotismo es la práctica de darle espacio a los familiares en el ejercicio del gobierno, favoreciéndolos y estableciendo de cierta forma una dinastía familiar en regímenes no monárquicos o dinásticos, sino supuestamente democráticos o en dictaduras) de un Castro por otro Castro, donde el Tiranosaurio Castrense dejó a su hermanísimo Segundón al Mando como Primero en jefe, descartando cualquier posibilidad de cambios democráticos, políticos o reformas en el sistema totalitario que somete ya por 50 años al pueblo cubano.

Esta semana es el seudo-demócrata ruso, Vladimir Putin, exdirigente de la antigua asesina agencia de seguridad soviética KGB, que luego de heredar el poder de manos de Boris Eltsin, llegado el momento que la ley dispone debe abandonar el poder, deja como su heredero indiscutible a su delfín, discípulo, cómplice y mano derecha Dimitri Medvedev, quien es un secreto a voces se dejará guiar (como Fidel hará con su delfín y hermano Raúl) por Putin, y probablemente lo nombre su Primer Ministro, ya que no puede ejercer de Presidente por más tiempo.

Para algunos será extraña la utilización del nombre de estos graciosos animalitos aplicado a esos otros animales políticos de dos patas (ratas de dos patas, como diría Paquita la del Barrio, refieriéndose a los machistas mexicanos), que tan triste papel juegan en la historia de los países que los sufren, al ser ejecutores y mantenedores de una política injusta hacia los pueblos que gobernarán. Este uso del nombre delfín, viene de las antiguas monarquías europeas, especialmente la francesa, que llamaba delfín al sucesor o heredero de la corona (dauphin, en francés), cuyo uso se ha generalizado a todo lo que concierne al ejercicio del poder político, incluso dentro de las estructuras democráticas de aquellos países donde no existen dictaduras o regímenes totalitarios.

Por eso también se le llama delfín, a Gordon Brown, actual Primer Ministro inglés, sucesor de Tony Blair, que era considerado su mano derecha en el Partido Laborista, sólo que en su caso no ha continuado la línea política de su antecesor.

Otro delfín, pero que yo llamaría "caído en desgracia", es el recientemente eliminado Raúl Reyes, segundo jefe de las narcoguerrillas colombianas de las FARC, cuyo verdadero nombre era Luis Edgar Debia Silva, portavoz político, comunista e ideólogo del grupo guerrillero que ha llevado a Colombia a una guerra civil. Y le digo delfín, pues era conocido que dada la edad avanzada de Manuel Marulanda (alias Tirofijo), Jefe de las FARC, Raúl Reyes al ser su mano derecha y yerno, pues estaba casado con su hija Olga Marín, era evidentemente el heredero del liderazgo de ese nefasto grupo, que ahora gracias a Dios debe estar descansando en los quintos infiernos, antes de ser condenado por los tribunales colombianos por sus múltiples delitos: rebelión, asesinato, secuestro, abusos sexuales con fuerza, narcotráfico y otros.

En fin...que los pobres animalitos deben estar abochornados porque se les dé su nombre a semejantes bestias humanas destinadas a plagar el mundo de desgracias e injusticias.  

LOS HIJITOS DE PAPA

LOS HIJITOS DE PAPA

Me parece muy curioso y hasta relevante que los periódicos de todo el mundo destaquen en estos días el obligado regreso del Príncipe Henry (Enrique lo nombran en un estúpido intento de españolizarlo) de Afganistán, donde cumplía servicio militar como soldado en el frente de batalla contra los talibanes. ¿Quién creería esto posible entre la rancia nobleza inglesa, que uno de los herederos del trono, el tercero en la línea sucesoria, deseara y se le permitiera ir al campo de batalla en un país extraño?

Lo mejor de esta noticia es cuando pensamos en los Hijitos de Papá, como les llamamos en Cuba que, mientras los hijos de Pepe el Globero (otra expresión cubana para hablar de los ciudadanos comunes) han sido mandados a cuanta guerra se le ha ocurrido al Tiranosaurio Decadente enviarlos: Angola, Mozambique, Namibia, Etiopía, Somalia, Yemén, Granada, etc, etc., etc., los hijos de los dirigentes del gobierno castrocomunista, vivían como Carmelina (léase como les dá la gana), escogiendo las mejores carreras en la Universidad, vacacionando en Varadero, viajando por el mundo, heredando beneficios, prebendas y privilegios de sus papacitos y mamacitas que, cual esforzados héroes, lucharon contra la injusticia social, para establecer su injusticia socialista.

Recuerdo en mis tiempos de estudiante, como la hija de Enrique Níñez Jiménez (que ahora dicen que su mujer era querida de Fidel Castro), disfrutó sacrificadamente en las Olimpiadas de Montreal, en Canadá, en 1976, y ahora está casada con un empresario chileno Max Marambio (quien dice representa los intereses castristas en ese país, donde los hijos y familiares del tirano han comprado propiedades para un futuro escape). No olvido cómo el hijito de Ramiro Valdés, otro "hijito de papá" ilustre, podía viajar a cualquier parte del mundo (incluido el Miami de la mafia cubanoamericana) a disfrutar de los conciertos de su grupo musical preferido: el grupo de rock sinfónico inglés Queen. No se me olvida cómo la hijita del Che Guevara, que ahora se dedica a viajar por el mundo, con su doble nacionalidad de conveniencia: cubana y argentina (cosa prohibida en Cuba, donde nadie puede tener doble nacionalidad, excepo los hijitos de papá), quien en cierta ocasión se fracturó una pierna, y la llevaban desde las aulas hasta el dormitorio (en esa época estudiaba en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos) en auto con chofer privado, mientras una hija de Pepe el Globero con la clavícula fracturada debía hacer a pie el mismo y largo recorrido.

Ninguno de los Hijos de Papá de la dictadura cubana ha tenido que pasar el Servicio Militar Obligatorio, ninguno ha tenido problemas para escoger carreras universitarias, ninguno ha tenido que trabajar duramente en las Escuelas al Campo, ninguno ha participado en las guerras internacionalistas como mercenario de Castro al servicio de la expotencia soviética, ninguno ha pasado sus vacaciones en un pequeño apartamento hacinado de calor y sin nada en el refrigerador (sólo pomos de agua, por lo que se les llama eufemísticamente a esos equipos "coco de agua") viviendo en una perfecta promiscuidad con otros tantos parientes por la caótica situación habitacional en que el pueblo cubano vive.

Y para colmo, ahora muchos de los hijitos de papá se dan el lujo de "disentir" de la situación económica cubana, y salen exiliados legalmente a cuanto país podríamos imaginar, entre los preferidos ellos están Canadá, donde muchos altos oficiales de la inteligencia y la seguridad militar envían a sus hijitos y establecen cuantiosas cuentas en los bancos; España, donde los gusanos son "mariposas", porque no es lo mismo España que Miami, y donde vive hace muchos años la hija de Carlos Rafael Rodríguez, codeándose con la intelectualidad progre-izuierdista; o el hijo de Eusebio Leal, quien mantiene un negocio de venta de obras de arte del Patrimonio Cubano, en la condal ciudad de Barcelona. Pero no por eso algunos dejan de desear estar en Miami, donde van de visita o se establecen otros, como el hijito de Ramiro Valdés, sí, el mismo que adoraba a los rockeros de Queen, que hace pocos años atrás presentó unos videos e hizo declaraciones incluso contra su propio padre, que aún se encontraba a la sombra del poder, dedicado sólo (supuestamente) a las computadoras, pero que ahora emerge como el segundón de Raúl Castro, aún desde un poder tan aparentemente insignificante como el Ministerio de Comunicaciones y Computación.

Nada, que los Hijitos de Papá sí que viven bien, casi a la altura de la más alta nobleza real inglesa, pues a nadie se le ocurriría que ellos pedirían (por nada del mundo) ir a la guerra en Afganistán o a Iraq, cuando más a la Riviera francesa o a la Costa del Sol española, porque ellos no fueron engrendrados para sufrir ni para pasar necesidades, pues por algo sus padres tiraron muchos tiros (en combates imaginarios) en la Sierra Maestra, para engrosar las filas de la Aristocracia Revolucionaria de los Castro. AMEN  

DEL CANTOR DEL FASCISMO AL... (1)

DEL CANTOR DEL FASCISMO AL... (1)

Leyendo los diarios en días pasados, me enteré del curioso regreso de Johaan Heesters, tenor holandés, quien llegó a ser estrella del cabaret y los musicales de Holanda entre 1930 y 1945, que ha regresado al país causando furor con sus 104 anos de edad, luego de su desaparicion de los escenarios; regreso que ha motivado rechazo y atracción a un mismo tiempo por cuanto representa esta curiosa figura del espectáculo, al punto de producirse un gran revuelo con el saldo de 8 personas detenidas.

Lo que pasa es que este cantante, famoso en su época, se atrevió a convertirse en el Cantor del Fascismo, al marchar a Austria y Alemania en 1935, cantando delante del propio Hitler y visitando incluso el campo de concentración de Dachau, continuando su carrera artística en el entorno nazi sin hacer comentarios u oposición a la realidad criminal que ellos suponían, hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, en el que los Aliados le permitieron seguir su carrera, pero fue rechazado de plano en su propia patria, Holanda, luego que en 1964 interpretara el papel del Capitán Von Trapp del musical "The sound of the Music", que representaba el caracter indomable e inclaudicable de un militar que prefiere perderlo todo a someterse a la ideología nazi, todo lo contrario de lo que él hiciera.

De ahí que todos los corifeos que le cantan a los Dictadores, Tiranos y Fascistas deberían poner sus barbas en remojo cuando ven, como en este caso, las barbas de su vecino arder...

 

EL NUEVO AÑO LUNAR CHINO EN CUBA.

EL NUEVO AÑO LUNAR CHINO EN CUBA.

Aunque no creo en ningún horóscopo, al menos conozco cuáles son mis signos en el Zodíaco y en el Horóscopo chino. Pues sí, en el primero soy Géminis (dizque por Cástor y Pólux, los gemelos), y en el segundo soy Gallo (pues los signos zodiacales chinos están asociados a animales como: el cerdo, el caballo, el mono, el buey...)

Muchos no saben que para la cultura occidental, el año natural empieza el 1ro de Enero, de acuerdo al calendario solar, pero para los chinos el año es lunar, y este año 2008 comienza el 12 de febrero, y el signo zodiacal asociado al mismo es el Año de la Rata. Sí, porque si en el horóscopo occidental los signos se distribuyen por meses (el mío corre entre el 21 de mayo y el 21 de junio), en el chino, el año completo está asignado a un animal, por eso el año en que yo nací le corresponde el Gallo, pero al año completo.

Regresando al asunto principal, este año consagrado a la Rata, es muy significativo para Cuba, ya que el Mandamás en Jefe está alejado del poder y dentro de pocos días -específicamente el próximo día 24-, se decide si el Tiranosaurio Ruz vuelve a asumir el poder absoluto, o si declina y lo trasmite, en una transición hereditaria y nepótica (el nepotismo es el gobierno ejercido por miembros de una familia), a su hermano y Segundón al Mando, más conocido como "La China" -en alusión a la trenzada forma en que peinaba su cabello cuando estaba alzado como guerrillero en las montañas, y a su sospechada homosexualidad.

Por esto es que digo que veo muy significativo que este Nuevo Año Lunar ( y fíjense en el simbolismo del Coma-Andante en Jefe que es como un sol poniente, y su hermano, que es como la Luna creciente, pues finalmente dejará de ser Segundón para ser el primero, como la Luna, siempre oscura y oculta, que sólo se le ve brillar como reflejo de la luz solar) asumirá -de un modo u otro, dada la incapacidad de su hermanísimo-, el poder, y se ha rodeado de toda una camada de ratas que acaban de ser elegidas (dizque) Diputados al Parlamento, para legitimizar el traspaso de poder.

Lo que no sabe la China es que esas mismas ratas recicladas seguirán el camino de muchas otras que -previsoras de la cagástrofe que se va a armar en cuanto se declare que el Caballo se retira definitivamente-, ya empezaron y continuarán abandonando el barco que se va a pique y comienza a hundirse, si no se toman medidas radicales que resuelvan la desastrosa situación que vive el pueblo, y que de una manera u otra desembocará en un cambio que ya se hace inexorable e imposible de evitar.

En fin, que china segundona y ratas sin decoro, son una combinación explosiva que más temprano que tarde dará al traste con los inevitables cambios que ya se ven venir. Si el 24 de Febrero ha sido una fecha importante para la historia cubana, por ser la efeméride que marca el inicio de la Independencia Cubana, en un lejano 1895, confiamos en que este 24 de Febrero del 2008, sea también un momento histórico que marque el inicio del camino hacia la verdadera Democracia y Libertad del pueblo cubano, de una dictadura criminal y obsoleta.   

SOCIOLISMO DEL SIGLO XXI

SOCIOLISMO DEL SIGLO XXI

Pues sí, por mucho que hablen y digan que su único objetivo es hacer justicia y darle al pueblo lo que se merece y de lo que han sido despojados desde Cristóbal Colón hasta hoy, es evidente que si de algo alardean los llamados heraldos del Socialismo del siglo XXI, como ya hicieron los del siglo XX (rusos, rumanos, alemanes y cubanos, entre otros) es de prometer villas y castillas mientras roban a las dos manos, pues parece que los únicos pobres del mundo (o de los pueblos a los que dicen representar y engañan con falsas promesas) son ellos. De ahí que más que de Socialismo deberían hablar de Sociolismo, pues además de robar a manos llenas, crean toda una corte de parásitos, ladrones y cómplices que intentan obtener -en nombre del Sacrosanto Socialismo-, alguna tajada del botín.

Unos más rojos que otros -pues entre ellos van desde el tono de rojo más subido, hasta el rosadito pálido-, todos se venden (como buenos comerciantes que son, en su intento de vender una ideología que nada vale), de honestos, transparentes, desinteresados, dedicados al servicio del pobre y el marginado, incapaces de tocar un centavo en beneficio propio, y en defensores de lo que al pueblo le toca por justicia, resulta que la historia nos demuestra que terminan convertidos en unos burdos capitalistas y en multimillonarios que muy bien que saben darse lo que ellos se merecen por repartir al pueblo las migajas que, por su inconstancia e infidelidad a sus personas e ideologías, les corresponde, sin contar los gastos en que incurren, en viajes, fiestas, recepciones y otras inimaginables, en el ejercicio del poder "en nombre del pueblo". 

De ahí que nos encontremos a rojos rojitos como el Tirano cubano, considerado entre los hombres más ricos del planeta (así lo certifica con un cálculo que siempre queda por debajo de la realidad) por la Revista Forbes. Otro rojo rojito, el Gorila Bolivariano, a fuerza de sus petrodólares hace y deshace, compra políticos, votos, bonos de la deuda de otras naciones, invierte y dispone la suerte de millones de venezolanos e intenta decidir el futuro de Sudamérica y por extensión de todo el continente. 

Pero no crean que los rosaditos se quedan atrás, pues la última noticia nos habla de que los rosaditos las matan callando, o sea que sin hacer mucho ruido hacen tanto o más estrago que los rojos rojitos, al buscar formas más sutiles de aumentar sus arcas, mientras buscan ganarse la buena voluntad de sus sufridos pueblos para alargar sus términos de gobierno y así, poder seguir robando, propiciando el aumento de sus fortunas, y de paso hacerlo con visos de legalidad y transparencia.

Y me refiero a los esposos Kirchner, Néstor y Christina, que gobiernan alternando mandato, y han incrementado su fortuna, según la última declaración de patrimonio (que por ley deben hacer todos los funcionarios al comenzar o terminar su período de gobierno, ley que por suerte existe en Argentina pero que parece no significar nada) en un 300 %, mientras el argentino común no ha visto mejorar su economía.

En el año 2005, un juez federal argentino denunció al matrimonio Kirchner por "enriquecimiento ilegal", pero otro juez, luego ascendido como premio a Magistrado por el Presidente Kirchner, sobreseyó el caso. Lo evidente es que si en el 2003, el patrimonio que poseían alcanzaba el equivalente a 1 millón 500 mil euros, fundados en los beneficios que de sus propiedades recibió el entonces Gobernador Kirchner, en cuatro años ascendió a aproximadamente 3 millones 900 mil euros, poseyendo en este momento 19 casas, un edifico de 14 pisos, un hotel, seis terrenos, dos locales comerciales y cuantiosos depósitos bancarios. Al leer estos datos podríamos decir que es poco ya que al menos es cuantificable, porque la fortuna del difunto tirano rumano (Ceacescu), el desconocido patrimonio de Putin (ex-jefe de la KGB rusa y actual presidente), la riqueza del Tiranosaurio Castro o el poderío del Gorila venezolano son incalculables e inimaginables, y aquello al lado de esto parece insignificante.

Pero seamos realistas, estos rosaditos que viven en la Casa Rosada del gobierno argentino no son más que una muestra de lo que los rojos rojitos son capaces de hacer y hacen. Y no seamos tontos, porque aún nos queda por ver si Néstor Kirchner no intentará alternar el poder en otro mandato después de su esposa, o si en una continuidad de la politocracia argentina, los hijos u otros familiares de Kirchner no se postulan para el puesto, cuando ahora mismo hay una hermana y dos hijos de Kirchner ocupando puestos de gobierno y se perfilan como sus herederos políticos para un futuro no tan lejano.

Nada que los pueblos pecan de confiados (más bien de tontos) al darle el voto y la confianza a cualquier camaján del zoológico político nacionalista y populista (yo diría más bien populachero) que les promete darle lo que les toca; por lo que no se esfuerzan por ganarlo con su esfuerzo propio y su trabajo en un ansia de que un gobierno paternalista le mejore sus vidas (sin que ese empeño se funde en la promoción humana, el esfuerzo, el trabajo común y sostenido de todos, en un ambiente de justicia, dignidad y respeto de la dignidad y los derechos humanos). Pero como los pueblos quieren que nada le cueste más de lo que ya han pagado, terminan pagando su ignorancia y su desidia con más hambre, miseria y desencanto, al entregarles su libertad y sus derechos a unos demagogos que se apropian de su voluntad y los manipulan en su único beneficio personal.  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

UN DISPARO DE NIEVE...

UN DISPARO DE NIEVE...

Recuerdo que en los medios culturosos, de alto nivel cultural quise decir, cuando algo era imposible o al menos impensable, se decía que podía ocurrir en "las calendas griegas", lo cual en el cubaneo cotidiano se decía de otra manera más simpática y contrastante: "eso será el año que nieve", en clara referencia al clima cubano, del que nos empeñamos en darle un tono de propaganda turística al decir que "Cuba es un eterno verano".

Por eso al leer la noticia de que en Bagdad, capital de la adolorida Iraq, y digo adolorida por los cotidianos atentados terroristas y la presencia militar norteamericana (que tarde o temprano tendrá que ser retirada), acaba de nevar luego de cien años sin que eso ocurriera, lo cual es muy curioso porque al menos Bagdad no está dentro de nuestras coordenadas tropicales, por lo que el hecho de que nieve o no es menos impensable que en nuestra isla caribeña.

Por eso me vino nuevamente a mi mente (y no quise hacer rima ni poesía con mente/mente), de imaginación tan fértil como el valle del río Cauto (si no es que está seco), aquello que el renegado Silvio Rodríguez niega una y otra vez, de nuestra interpretación de su famosa canción "Ojalá", que dice: "Ojalá pase algo que te borre de pronto/una luz cegadora/un disparo de nieve..."

Y entonces, CLICK, mi mente se disparó....!ay, si un disparo de nieve (no pido disparos de otro tipo) se disparara, y en Cuba nevara, entonces nada sería ya imposible!, pues creo que en Cuba lo que más ha pasado en este sentido meteorológico es una que otra caída de granizo (no sé si hay alguna estadística lejana e ignorada de alguna nevadita loca en medio de tanto calor). Porque entonces lo que ha parecido imposible e impensable en los últimos 49 años sería, para felicidad de todos un realidad tangible, la desaparición (en una nevada blanquísima y copuda) del desastre que ha supuesto el desgobierno de un tirano que aún fuera del poder, en plan cama, cagalitroso, inconexo, cancaneante y delirante, continúa sacándonos de nuestras casillas con su nuevo ejercicio de abuelito escritor y aún aferrado al teléfono para dar órdenes que ya nadie quiere escuchar.

No pido, como Juan Luis Guerra, "ojalá que llueva café", porque eso sería lógico y posible en nuestra Perla del Caribe. Pido (como diría Juanes: "A Dios le pido..."), tan sólo pido un milagrito, a quienquiera me lo conceda, ya sea Dios, Papa Noel, Santi Clós, o al mismo Pipisigallo, que nos conceda, no ya una nevadita como en Bagdad, sino tan siquiera, un tirito, un disparo o un cañonazo de nieve que nos libre de semejante plaga.....AMEN

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres