Blogia
Cubaneo Cotidiano

UN BUEN CHISTE PARA REIRSE

UN BUEN CHISTE PARA REIRSE

Acabo de ver un cartoon muy chistoso que ilustra lo que en Cuba llamamos la incompatibilidad socio-comunista, ya que en nuestro cubaneo cotidiano hemos analizado y comprendido que hay tres cosas que una persona no puede ser almismo tiempo: socialista (o comunista/bolivariano/totalitario), honesto e inteligente. Y es que la ecuacion no funciona con esas tres variables, por lo que:

1) Si eres socialista (comunista/bolivariano/totalitario) y eres una persona honesta, no puedes ser inteligente, ya que si eres inteligente no serias socialista (comunista/bolivariano/totalitario), ya que si siendo honesto contigo mismo y con los otros crees que se puede ser socialista (y demas porqueria) que es lo mismo que no respetar los derechos de las personas, la libertad y la dignidad que tanto dicen defender, entonces ni loco lo serias, lo cual prueba que no eres inteligente sino ingenuo y tonto util.

2) Si eres socialista (comunista/bolivariano/totalitario) y eres una persona inteligente, entonces no puedes ser honesto, porque es inherente al socialismo la mentira, el engano, el abuso, el irrespeto a los derechos de los demas [que demagogicamente dicen defender y respetar], luego entonces usas la inteligencia para robar, silenciar a los que piensan diferente, para limitar las libertades de los otros, y eso no cuadra con la honestidad.

3) Si eres inteligente y honesto, entonces bajo ninguna condicion serias socialista (comunista/bolivariano/totalitario) porque la mejor inteligencia que usarias seria aquella por la que respetandote a ti mismo respetarias las libertades, derechos y opniones de los otros, y de ese modo serias honesto, justo (en la medida que los humanos podemos serlo, sin idealizar estos dos talentos), tolerante, dialogante y cooperativo en construir, al emnos en Cuba, lo que el modelo de lo que Jose Marti llamaba: "con todos y para el bien de todos", y no para unos pocos a costa del mal de los otros, como el gobierno que impera hoy en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, NIcaragua, y si lo seguimos permitiendo, ocurrira en Paraguay, Uruguay, Argentina, Honduras y toda America Latina (a la que estan convirtiendo en America Letrina) con el nacionalismo trasnochado, el indigenismo particularista, y el socialismo del siglo XXI de los Chavez, Correa, Morales, Ortega y demas disicipulos de lo peor del Castrismo.

Disfruten este cartoon, que me ha hecho reir hasta casi orinarme, por lo que si quieren que no les pase a Uds., usen pampers para que no se mojen, ja, ja, ja...

http://www.dailymotion.com/video/xbcvdg_chavez-pregunta-a-fidel-castro-como_fun

1 comentario

Julio -

¡Necesitamos tu ayuda! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano” (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) que promueve la carta “Por la liberación de los presos políticos cubanos”, a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia de los firmantes. Ya la han firmado más de 43 mil personas en todo el mundo. Entre quienes suscriben la carta destacan Pedro Almodóvar, Ana Belén, Nacha Guevara, Mario Vargas Llosa, Paquito D’Rivera y un creciente grupo de distinguidas figuras de las ramas de las artes, la ciencia, la política (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/figuras-publicas.html).

Si ya te has hecho eco de la campaña, ¡gracias ante todo! Si quieres hacer más, te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.

También te invitamos a copiar y pegar este texto y enviarlo por email a tus amigos y conocidos que viven en Cuba. ¡Pasa la voz! ¡Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, un futuro donde no se reprima por pensar diferente. ¡Contamos contigo! ¡GRACIAS!