Blogia
Cubaneo Cotidiano

LOS MILAGROS TODAVIA EXISTEN

LOS MILAGROS TODAVIA EXISTEN

Y no lo digo sólo porque crea en Dios y crea que realmente se realizan milagros a cada instante a nuestro alrededor. No, lo digo porque como salida de la nada, una cubanita, graduada en Filología (que estudia y analiza el uso y sentido de las palabras, los textos y las obras literarias), que responde al nombre de Yoani Sánchez, quien estableció un blog, bajo el título de "Generación Y", ha recibido millones de visitas para leer sus artículos en los que ella expone con sencillez y veracidad la realidad que ella y muchos cubanos viven día a día, por el que se ha hecho, de la noche a la mañana famosa.

Al punto que la famosa Revista Time la ha incluido entre las 100 personas más influyentes del mundo de este año en su sección de "héroes y pioneros". La misma Yoanis, cuyo nombre y el de muchos cubanos nacidos entre los 70 y los 80´s empieza con la letra Y (de clara influencia rusa, por la condición satelital de la isla alrededor de la Rusia Comunista), se declaró asombrada, al descubrir que sus crónicas cotidianas le habían valido tal distinción, de la que incluso el Papa Benedicto XVI ha sido excluido entre los elegidos de este año.

La joven filóloga, explicaba que había iniciado este blog para "exorcizar los demonios" de la falta de libertad de expresión, de pensamiento y la falta de esperanza que vive bajo régimen castrista, sin considerarse por eso una disidente u opositora política, sino simplemente un persona con deseos de pensar y expresarse libremente. Y todo esto es posible gracias a las posibilidades infinitas que la internet y el acceso a la información permiten en la actualidad, posibilidades que le son negadas al pueblo cubano por el autobloqueo que el propio desgobierno le impone al ciudadano común. Al punto que la joven Yoanis, premiada igualmente con el premio "Ortega y Gasset" de España, se vio impedida de salir del país para recibir dicho galardón.

Lo más curioso de todo esto, es que aunque los cubanos de a pie no tienen acceso a internet, Yoanis, cada vez que puede, actualiza su blog, pagando entre 6 y 8 dólares la hora de acceso a internet, en los hoteles para extranjeros, y de forma oculta y discreta, escribe sus artículos y muestra las fotos que reflejan la realidad del pueblo cubano. Y TODAVIA ALGUNOS CREEN QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS !!!!!!!!  

0 comentarios