Blogia
Cubaneo Cotidiano

Política USA y Cuba

DIVERSOS, RUIDOSOS, Y DE OPINIONES DISTINTAS

DIVERSOS, RUIDOSOS, Y DE OPINIONES DISTINTAS

Todavía no se ha efectuado el cambio presidencial, y sigue aumentando el bochinche (como dirían los puertorriqueños) del negrito presidente. No basta con la salpicada de mierda que supone el escándalo del Gobernador de Illinois, estado que representaba Obama en el Senado, quien quería sacarle lasca a la designación del senador sustituto por el recién elegido presidente, en el que están involucrados el Jefe de Gabinete (Rahm Emmanuel y otros miembros del equipo de asesores y amigos íntimos de Barack Hussein Obama, aclaro, que no es Osama, eh, no se equivoquen), sino que ahora se ha armado tremendo follón con los gays, lesbianas y transexuales que votaron al Mesías que les iba a dar el derecho a casarse, adoptar y formar sus loqueras, quienes rechazan su elección del Reverendo Warren para dar la bendición al nuevo gobierno en su inauguración.

Warren, famoso por su oposición a los matrimonios homosexuales, constituye una afrenta para el movimiento gay que tanto apoyó al primer presidente "afroamericano" (concepto que no acabo de entender, dentro de la corriente de lo llamado "políticamente correcto", pues él no nació en África, por lo que no es afro, sino sólo americano, negro, pero americano, porque si como dicen, él fuera realmente africano por haber nacido allí, no podría ser presidente, que me lo digan a mí que soy cubano americano, y que no porque mis abuelos, bisabuelos o tatarabuelos hayan nacido en España y en Francia, eso no me hace a mí ni europeo-cubano-americano, ni franco-hispano-cubano-americano), lo que ha provocado que Mister Obama se justifique diciendo, en un alarde de tolerancia, diálogo y apertura de mente que "quiere que el día de la inauguración estén representados muchos puntos de vista...pues ésa es la magia de este país (los Estados Unidos de Norteamérica, por supuesto), que somos tan diversos y ruidosos, y tenemos opiniones distintas."

A ver si los hermanos Castro aprenden a ser tan tolerantes y "open-mind" como el negrito presidente. Y yo que pensaba que los cubanos éramos los únicos diversos, ruidosos y de opiniones distintas.

TODO EL PODER PARA LOS SOVIETS!!!

TODO EL PODER PARA LOS SOVIETS!!!

Eso parece estar en el subconsciente de los que adormecidos con los cantos de sirena de las promesas obamianas, no les importa pensar ni por un instante en qué consiste su plan de gobierno, en qué se basa su plan de recuperacion economica y de "redistribucion de la riqueza" (concepto trasnochado de origen marxista) que el negrito nos quiere vender como pan caliente. Y esa es la consigna de los que disfrutando de la mejor democracia del mundo, prefieren lanzar al precipicio a toda una nación con tal de entronizar al candidato de su partido, con tal de recuperar el poder para el partido demócrata.

No es que piense que McCain sea mejor candidato, por supuesto que no, pero debo reconocer que mientras más escucho las disparatadas promesas de Obama, que tanto acarician los oidos de tantos tontos que desean algo que ellos mismos no sabrían definir, pero que es lo más cercano al programa ideológico de los Castro, Chavez y Compañía, tengo que reconocer que de dos males, el menor es el mejor, por no decir el menos peor.

Quizás a algunos les parece más fácil pensar que McCain es militarista, que desea continuar la guerra, y que la guerra supone gastos que son los que han producido el desastre financiero y económico que todavía no ha alcanzado su climax. Pero me gustaría que se informaran un poquito más, tantos imbéciles papagayos que repiten lo mismo sin detenerse a reflexionar, y que han demonizado al tonto de Bush, atribuyéndole la capacidad e inteligencia de haber creado toda la situación que sólo tiene como origen la desmedida ambición de unos y la estupidez infinita de otros, que crearon la crisis financiera fundada en la bancarrota del sistema inmobiliario (real estate) y la concesión de hipotecas para comprar casas a personas sin capacidad de hacerlo, a lo que se le une la debacle de los precios de los combustibles manipulada por los países productores de petróleo (que lo usan como arma de manipulación política) y algunos dictadorzuelos arribistas. Por mucho que se empeñen en criticar los últimos ocho años de gobierno, todo lo que se diga de él -como si Bush ejerciera un gobierno unipersonal a lo Castro-, habla de los ciudadanos de este país, que le votaron, habla de los congresistas y senadores de este país que nosotros elegimos y que se corrompen con el dinero de las compañías que quieren ver defendidos sus derechos, y que votan las leyes y aprueban las decisiones del gobierno, luego todos tienen responsabilidad en el asunto.

No nos engañemos, aunque algunos se empeñen en jugar a la "gallinita ciega", de que es musulmán, lo es; de que es un falso cristiano, lo es; de que sólo ambiciona el poder, es cierto; de que es un comunista trasnochado y reciclado de lo peor, lo es; de que mantiene relaciones con la gente que más odia este país y que más daño queire hacerle, es una verdad absoluta; y de que va a armar el caos a costa de la democracia que ha hecho grande a este país, ya lo verán, con el cuento de restablecer la justicia y redistribuir la riqueza a los más pobres, que en realidad son los más vagos y parásitos de los que acostumbra a mantener este protector y paternal sistema, para que al final muerdan la mano que les da de comer. Y éstas, son verdades como puños, que golpena fuerte en el rostro.

A esta situación lo peor que podría añadírsele es que saliera elegido un demagogo ignorante como Presidente de la primera potencia mundial. Lástima por esta nación, que merece un mejor destino, pues aunque McCaín no sea la mejor alternativa, Obama siempre será la peor, aunque su "pico de oro" haga creer lo contrario a los que desean un Mesías salvador, y mucho mejor si es color de chocolate, porque ya eso, por si solo, supone un CAMBIO, palabreja desacreditada por el mal uso que tantos como él se empeñan en darle.

Lo peor que podra suceder es que gane Obama, pero eso sería no sólo lo peor para el país, sino para los mismos demócratas, que con Hillary Clinton a la cabeza, se empeñan en venderlo como lo mejor que nos podría pasar, aunque hace apenas unos meses antes decían que no valía un kilo prieto. Sólo nos queda: esperar y confiar en el sentido comun (del que parece quedar tan poco alrededor nuestro), y que no gane Obama, y que si gana, los tres poderes con que cuenta este maravilloso pais (ejecutivo, legislativo y judicial), funcionen y le aten las manos para que no haga tanto desastre (al punto de que en su juego de la baza racial no pinte y convierta a la Casa Blanca en la Casa Negra), sino le meten un tiro en la cabeza antes de que eso pase, y finalmente, al paso de los cuatro años de rigor, no salga otro demócrata en muchos y largos años.....AMEN

GOOOOOOOOOOOLAZO DE McCAIN

GOOOOOOOOOOOLAZO DE McCAIN

¿Qué decir de la elección de Sarah Palin como candidata a VicePresidente por el ticket republicano. En mi personal opinión, estoy orgulloso de la elección de McCaín, pues si su contrario, que habla tanto de CAMBIO, eligió a un cancamo de 65 años que poco de nuevo puede aportar para su supuesto cambio, la elección de la Palin significa realmente un paso hacia adelante. Aunque muchos, y Obama será el que más tratará de explotar el tema, dirán que es prácticamente desconocida, los que realmente estan informados saben de su lucha contra la corrupción, por la reducción de los gastos innecesarios en la burocracia estatal, la supresión de beneficios y componendas de dirigentes del Estado con compañías que tienen intereses en determinadas áreas bajo su jurisdicción. A todo esto se le añade su defensa de la vida, su oposición al aborto y lucha por el reconocimiento de la dignidad de la vida humana en todo momento. 

Sarah Palim, es un signo de verdadero cambio en la política norteamericana. Casada, con 5 hijos, de los cuales el último acaba de nacer hace cuatro meses, prematuro y con Síndrome de Dawn. Ella representa la participación femenina  en los asuntos de estado, que Hillary Clinton no pudo ejercer como candidata ante el despojo que sufriera ante Obama de sus delegados por los estados de la Florida y Michigan. Su sorpresiva e inesperada elección ha hecho, en cuestión de horas, olvidar el mesiánico discurso de Obama en el que insistía en prometer lo que su candidatura, definitivamente, no realizará de llegar a la Casa Blanca. Quizás la mejor baza de la Palin es que, de confrontar problemas McCaín con el cáncer que lo aqueja, definitivamente su Vice Presidenta sería, al asumir la Presidencia, la verdadera opción de un cambio político en el panorama de los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo que diríamos en términos futbolísticos, ha sido todo un golazo de McCaín en la portería demócrata obamiana, y de más está decir lo que ello supone en la influencia que puede tener para Cuba.

¿MALA DECISION?

¿MALA DECISION?

Ahora sí le toca el turno al "negrito arrogante" (con el respeto que se merecen él y sus votantes), y es que todo el mundo se cuestiona si fue buena o mala su decisión al elegir al senador Joseph Biden para Vice Presidente, en caso de ser elegido Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Y dicen los analistas, o al menos algunos de ellos (que parece que saben más que yo del asunto), que su mayor aportación es (y cito:) "una cabellera bien peinada, una sonrisa Profiden, y un porte de estadista...y nada más", porque la supuesta experiencia en política exterior por el hecho de presidir el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, no aporta nada a la cuestionada incapacidad de Obama (muy criticada por McCaín) para esos asuntos, ya que ese comité no es quien dirige la política exterior del gobierno, sino que son el Departamento de Estado, la Casa Blanca y las Secretarías de Defensa y Tesoro, los que lo hacen, por lo que es falso ese argumento.

Insisten los analistas en que lo que ha hecho Obama es facilitarle las cosas a McCaín, que en esta semana está por encima de él en las más importantes encuestas, ya que Biden se ha lanzado tres veces para Presidente y en todas ha fracasado obteniendo un bajísimo porciento; además, el senador por Delaware votó a favor de la intervención de los USA en Irak, a lo que se opone Obama y promete retirar las tropas, mientras que Biden aprueba la continuidad de la presencia en Irak. Por otro lado, dicen que haciendo campaña es malísimo, teniendo grandes dificultades para conectar con los electores, como cuando visitó una granja de cerdos en Iowa, tratando de ganarse el voto de los granjeros y campesinos, y fue vestido con un traje a la medida (como para ir a un restaurante de lujo y no a una granja), lo cual fue muy mal visto.

Dicen que su mayor ventaja es pertenecer a la generación de los baby-boomer (los nacidos entre 1946 y 1964), a lo que yo le agrego que es católico y tiene un nombre de mi gusto Joseph (por algo soy devoto a San José), pero muchos ven con malos ojos su elección a costa de haber podido elegir a las Gobernadoras de Kansas o Missouri, por aquello de que Senador para Presidente y Senador para Vice, no es una buena combinación, ya que los senadores como Biden, duran 35 años en su puesto, porque son prácticamente vitalicios y sólo dejan sus puestos cuando mueren, a lo que se une su poca experiencia gobernativa, a diferencia de los Gobernadores que saben lidiar con los legisladores estatales y son equivalentes a un Presidente nacional (pues cada estado es una nación integrada a la Unión). Nada que todavía queda por verse si es buena o mala esta decisión, habrá que esperar, como decimos los cubanos....al tiempo y un ganchito (de los de tejer a crochet).   

PA´BIEN O PA´MAL?

PA´BIEN O PA´MAL?

Siempre que un político de nueva promoción empieza a hablar de CAMBIO, los que tenemos experiencias amargas de esos "prometedores" profesionales, que hablan tan lindo y después lo joden todo, invitamos a los que no han vivido experiencias parecidas a que cumplan el refrán que dice: "Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo".

Por eso los invito a que vean este video que viene muy bien a cuento, mientras más se acerca el mes de Noviembre...Véanlo y piensen, luego decidan, y no se queje de que nadie le advirtió...  http://www.youtube.com:80/watch?v=yYEiwR2KklM 

EL DIALOGUERO

EL DIALOGUERO

Finalmente algunos caricaturistas se atrevieron a romper el hielo y hacer cartoons sobre el Candidatisimo Obama, y una de las caricaturas nos lo revela como lo que dice que sera: un buen dialoguero con los reyes del monologo islamo-comunista-fascista internacional, y entre ellos estan los Hermanos Castro, el Gorilon Bolivariano, el Latigo del Islam Irani y los nuclearizados norcoreanos.  

En ella, dice Obama: Seguro, ellos tambien dicen cosas locas sobre America (entiendase los USA). Pero lo hacen como mi tio Jeremiah...nosotros tenemos que entender de donde ellos vienen... 

LA NEGRA TIENE TUMBAO

LA NEGRA TIENE TUMBAO

Pues sí que tiene tumbao y carácter, pero no me refiero a Celia Cruz ni a la hermosa modelo que actuó apareciendo completamente desnuda en el vídeo de tan sabrosa canción, sino a otra negrita que parece que tiene tremendo tumbao.

Me refiero a Michelle Obama, a la que no conozco personalmente ni puedo juzgar, pero sí me atrevo a comentar lo que percibo de sus actitudes, aunque ellas no la definan absolutamente, pues veo en ella una actitud un tanto arrogante y desafiante como cuestionando a los demás en función de los mismos prejuicios raciales que han sufrido los afroamericanos en este país, teniendo en cuenta que ella los aplica ahora a los blancos, como si elegir a su marido candidato o presidente fuera un reconocimiento del valor que él, personalmente, no como negro tiene, como si de un favor se tratara, o como si fuera una verdad de perogrullo (evidentísima) de que él es el mejor candidato para presidente de este país.

Pero lo que más me llama la atención es el asumido victimismo que se utiliza como fuente de crédito político que se está manejando en esta campaña política, al buscar un débil eslabón que pueda darle una ganancia a la campaña del senador Obama, al decir que ahora es la "futurible" Primera Dama el objetivo de los ataques de los conservadores y de los republicanos, luego de que la susodicha expresara que "era la primera vez que se sentía orgullosa de su país", en clara referencia al hecho de haber sido elegido su esposo y no Hillary Clinton como candidato a la Presidencia por el partido demócrata, milagro justiciero en un país racista, ignorando que el dinero, la casa, la posición y todo lo que ella disfruta junto a su esposo no son más que el orgulloso fruto de un país que ha superado, con mucho, muchas injusticias del pasado, que no todos los afroamericanos y otras minorías aprovechan para superarse, salvo para afianzar su victimismo y chantaje hacia el resto de la sociedad, que debe actuar para darle orgullo a la Señora Obama.

Los asesores de Obama matizaron esas afirmaciones, al señalar que "lo que quiso decir es que se siente muy orgullosa en este momento porque, por primera vez, miles de estadounidenses que no habían participado en la política se están sumando en cifras récord en la construcción de un movimiento de base a favor del cambio". Pero ese tipo de precisiones no han disuadido a ciertos grupos y medios conservadores, como la revista ’National Review’, que describen a Michelle como "la mitad amarga de Obama" y la versión femenina del reverendo Jeremiah Wright. Obama salió unos días más tarde en su defensa y pidió que la dejaran en paz, pero su solicitud parece haber caído en saco roto. La campaña desmiente esas afirmaciones en una página web (www.fightthesmears.com) publicada el jueves, y que se dedicará a desmontar los rumores falsos que circulan en la red sobre los Obama.

Ahora comienza el proceso de darle un barniz de simpatía a la candidata a Primera Dama, que la compara con Jacqueline Kennedy-Onassis (¿a quién se le ocurrió semejante idea, pues ni lejano es el parecido?), a la vez que la "futura" heredera del trono alaba a la saliente Laura Bush, y comparte "entre amigas" con Ophra y otras valedoras de la campaña presidencial de Obama, en su empeño de dar una imagen más agradable, familiar y menos arrogante a la negrita con tumbao. Espero que, como decimos en Cuba, no haga como los orientales (habitantes de la región oriental de Cuba), que cuando llegan a La Habana, arman una barbacoa (construcción de madera en las casas de techo de alto puntal, para aumentar el número de habitaciones) y traen a toda la familia del campo a vivir hacinados en el nuevo lugar, y Michelle vaya a traer a todos los negritos de Kenya (o de donde sea la familia originaria de Barack) y sus alrededores y arme barbacoas en la Casa Blanca, y se joda el glamour presidencial norteamericano.

SOLO DESPUES, NUNCA ANTES

SOLO DESPUES, NUNCA ANTES

Eso parece decir, contundentemente, el candidato presidencial por el Partido Republicano, John McCaín, al referirse a las posibilidades de un diólogo con el actual desgobierno cubano, y al restablecimiento de relaciones normales, al decir en una entrevista: "Iniciaré un diálogo después de que haya elecciones libres, se libere a los presos políticos y las organizaciones humanitarias no gubernamentales existan y puedan operar".

A lo que a añadió que: "Cuba es un Estado patrocinador del terrorismo y me preocupa que cualquier sistema que no cumpla esos requisitos pueda apuntalar el régimen de (Raúl) Castro (...) y permitir que continúe la opresión al pueblo cubano". Planteamientos que dejan clara su postura, ante las declaraciones del aspirante demócrata Barack Obama, quien es partidario de un diálogo incondicional que supondría un reconocimiento a la dictadura que reprime y viola constantemente los Derechos Humanos, en un intento de perfilarse como el estratega de un cambio de política internacional, que añadiría más represión y miseria al pueblo cubano.

No en balde, el Moribundo-en-Jefe, en sus seniles reflexiones aparecidas en el periódico "Granma", ataca duramente a McCaín y espera gozosamente que sea un demócrata quien gane la presidencia para poder mangonearlos como acostumbró hacer con los anteriores presidentes demócratas como Kennedy, Carter y Clinton, imponiéndoles los exódos de Camarioca (1962), el Mariel (1980) y Guantánamo (1995). 

Traduciendo la imagen, aparece Mónica Lewinski diciendo: "Yo estoy votando Republicano, porque los demócratas dejaron un mal sabor en mi boca", en clara alusión a la felación que le realizara al ex-Presidente Clinton, quien negó, engañando a todo el país, haber tenido algún tipo de relación sexual con la ex-becaria en el Congreso. 

SE VIRA LA TORTILLA

SE VIRA LA TORTILLA

Finalmente se cumple lo que anunciábamos, y  se vira la tortilla política estadounidense, pues a nadie se le ocurre que en este momento sean elegidos un negro o una mujer como el futuro Presidente americano, por mucha tinta, papel y saliva que se gasten los politólogos. Lo que decíamos comienza ahora a aclararse en las encuestas que, hasta hace una semana daban como ganador a cualquiera de los dos demócratas: Clinton u Obama, frente al republicano McCaín.

Ahora resulta que la contienda dentro del Partido demócrata termina revelando lo que era un secreto a voces, que la lucha por el protagonismo comienza a dar señales de la autodestrucción de la candidatura demócrata, ya que lo que les interesa no es "servir a los electores" o "resolver los problemas del pueblo", sino imponerse al otro candidato. Toda promesa de cambio es falsa, pues ni el Presidente de un gran país como son los Estados Unidos cambia nada, pues no gobierna solo, para gobernar depende del Congreso, el Senado y las estructuras de un gobierno democrático (que no demócrata).

Muchos pensaron que el mucho más joven negro y carismático Obama, atrayendo a los jóvenes y aburridos deseosos de un cambio, trastocarían el rutinario camino de la experiencia clintoniana, sin detenerse a pensar en los aliados y esquemas de un inexperto "prometedor de cambios" asociado a imágenes como la del Che o a su incendiario pastor antiamericano; mientras otros apostaban por Hillary, como signo renovador de un gobierno encabezado por una mujer en un país tan conservador como los Estados Unidos. Bastaba con ver la reacción que aupó en las primeras rachas de la candidatura republicana a candidatos como Huckabee o Mitt Romney, para entender que eso no ocurriría en las filas demócratas, para finalmente dar espacio al candidato lógico del americano promedio: un hombre, héroe de la guerra de VietNam, víctima de las torturas de los comunistas, conservador en sus costumbres y en su vida familiar, y enfocado hacia el futuro del país sin mucha fanfarria ni promesas de cambio inalcanzables. 

Al fin y al cabo, Hillary Clinton parece remontar el liderazgo demócrata en las encuestas frente al prometedor Obama, que se ha visto envuelto en el escándalo de su propio director espiritual, el pastor confeso como ferviente antiamericano, enemigo de su propio país. Por eso, ahora la Clinton domina frente a Obama, pero ambos han caído estrepitosamente frente a  McCaín. Y lo peor que está por pasar es que de ser nominada la Clinton, los electores que apoyan a Obama, le darán un voto de castigo, absteniéndose de votar, en tanto, en caso contrario, de salir Obama, los demócratas que favorecen a la Clinton, votarían a favor de McCaín.

Yo les cito lo que dicen las agencias de prensa y las encuestadoras: "La consultora dijo que los datos de la encuesta también mostraban que el nominado republicano, John McCain, aventaja a Obama por 47 a 43% en las preferencias de 4.367 votantes para la elección general. El sondeo de la elección de noviembre tiene un margen de error de dos puntos porcentuales. El senador por Arizona también superaba a Clinton por 48 a 45%, aunque Gallup mencionó que la ventaja no es significativa estadísticamente."

 

¿CUBANOS Y VIETNAMITAS ELIGEN AL PRESIDENTE NORTEAMERICANO?

¿CUBANOS Y VIETNAMITAS ELIGEN AL PRESIDENTE NORTEAMERICANO?

Pues sí, aunque parezca increíble, existen ciertas y verdaderas posibilidades de que cubanos y vietnamitas –y no me refiero a los inmigrantes de esos países que convertidos en ciudadanos americanos pueden votar para elegirlo-, influyan de un modo u otro en la elección del próximo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Quizás, muchos expertos en la materia se rían de mis predicciones electorales, pues no acaban de comprender que, por muchas ansias y deseos que hayan de un cambio en la política y el gobierno norteamericanos, todavía el ciudadano común de este gran país es lo suficientemente conservador como para decidirse a dar un salto mortal y, de la noche a la mañana, decida elegir como Presidente a una mujer o a un afroamericano (que es la forma políticamente correcta de llamarle a un negro en este país, donde todos –y especialmente los negros-, viven enganchados a la conveniente ilusión de sentirse discriminados y segregados), poniendo mejor sus ojos –por muy demócrata o republicano que sea-, en un cristiano probado o en un héroe de la guerra (cualquiera guerra es buena).

Muchos se engolosinaron con el repunte que el predicador protestante Huckabee alcanzó a costa de los superfavoritos Giuliani (el héroe del 9/11 newyorkino) y Mitt Romney (el mormón que se empeña en convencernos de que sus millones son su mejor carta para gobernar) en los primeros caucus electorales. Pero definitivamente, fue en el estado de la Florida (que por haber adelantado sus fechas fue penalizado por ambos partidos a no aportar peso en las nominaciones), el que determinó los verdaderos finalistas del cercano Supermartes, por el que fueron eliminados Edwards, por el bando demócrata, y Giuliani, por el republicano, con muy pobres resultados para Obama y Huckabee, en el que Romney hace equilibrios en la cuerda floja, en dependencia de los próximos resultados de New York y los estados restantes.

Pero me atrevo a decir que, serían los cubanos y los vietnamitas los que podrían decidir quién sería el futuro Presidente, porque el voto cubano (más que el tan cacareado voto hispano) influyó en los resultados de la Florida, y los vietnamitas del extinto Ho Chi Minh, los que le dieron crédito al único candidato héroe de una guerra –la de Vietnam, que ha marcado decisiva y definitivamente la historia del pueblo norteamericano-, los que le conceden una ventaja concreta a John McCain.

Sí, porque en él coinciden también que fueron los vietnamitas los que derribaron su avión, le apresaron y lo torturaron, revelando la verdadera madera de un héroe que renuncia a sus privilegios y al intercambio de prisioneros por orden de jerarquía, para compartir el mismo destino de cualquier otro soldado, haciéndose objeto del odio y de la crueldad.

E insisto en esta idea, porque gracias a un vietnamita que le salvó de morir ahogado al ser abatido su avión, de nombre Mai Van On, aún contra sus propios nacionales, y de un cubano, que McCain desconoce, pero que muchos saben que no fue otro que el General de Brigada Fernando Vecino Alegret, quien fuera Ministro de Educación Superior y actualmente SubDirector de la Oficina del Programa Martiano, reconocido torturador que participó junto a los vietcong en la tortura de prisioneros norteamericanos, él es –hoy por hoy-, el candidato de mayores opciones dentro del horizonte electoral de este país. De ahí que su postura ante el comunismo y en especial frente al castrismo en extinción, sea la mejor carta de triunfo con la que debe jugar y ganar en las próximas elecciones del próximo mes de noviembre.

En la foto se puede ver a McCain mientras es atendido por un enfermero vietnamita, luego de ser derribado y apresado casi moribundo, siendo torturado en el centro de torturas conocido como "Hilton Hanoi".